¿Qué son los depósitos Crédit Agricole?

Para acceder a estos depósitos desde España se necesita una cuenta asociada.


Credit Agricole Consumer Finance son depósitos a plazo fijo corrientes en los que cedes tus ahorros y al cabo de un tiempo recibes el principal más los intereses generados de acuerdo con los tipos de interés pactados previamente. La única diferencia, es que este depósito se constituye en un banco en el extranjero, en este caso en Francia con la entidad Crédit Agricole Consumer Finance.

 

¿Cuándo y dónde se liquidan los intereses de los depósitos CA Consumer Finance?

La liquidación de intereses se produce de forma anual para los depósitos a 1, 2 y 3 años y de forma semestral para el de 6 meses que recibirás en la cuenta bancaria asociada al Depósito. Se pueden contratar depósitos por importe de entre 5.000 € y 500.000 €, por cada contrato de Depósito a Plazo. Puedes suscribir diferentes contratos de Depósito a Plazo con el plazo y la cantidad que quiera cada cliente.

Eso sí, no se pueden hacer nuevas aportaciones a un depósito ya contratado. Si contratas uno y posteriormente quieres depositar importes adicionales deberás contratar un nuevo Depósito.

¿Qué es una Cuenta Asociada?

Para acceder a estos depósitos desde España se necesita una cuenta asociada. La Cuenta Asociada es una cuenta, en la que figuras como titular, en cualquier entidad de crédito domiciliada en España, que tú notificas a CA Consumer Finance, S.A. en el momento de la solicitud de Contrato de Depósito a Plazo. A través de la Cuenta Asociada se efectuaran los cargos y abonos relativos al Depósitos, los intereses que se devenguen y, en su caso, los cargos por Penalización.
 

¿Qué obligaciones tengo por tratarse de un depósito constituido en el extranjero?


El cliente tiene la obligación de informar a las administraciones tributarias correspondientes a su domicilio fiscal sobre los depósitos CA mediante la "Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero" (modelo 720), entre otras situaciones, cuando el conjunto de los saldos de depósitos en el extranjero a 31 de diciembre superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios del último trimestre del año. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos, se deberá informar sobre todas las cuentas. La declaración puede ser realizada en la página web de cada una de las administraciones tributarias. 

 

¿Tengo que pagar impuestos por los intereses que voy a percibir?


Sí, el cliente tiene la obligación de tributar por los intereses percibidos como rendimiento de capital mobiliario en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Las administraciones tributarias remiten frecuentemente autoliquidaciones sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Te recomendamos la revisión de la misma y te recordamos la obligación de declarar los intereses percibidos por todos los depósitos.

 

¿Puedo retirar mi dinero en cualquier momento?


Puedes solicitar la cancelación anticipada de la totalidad de tu Depósito cuando quieras dirigiendo tu pedido por correo certificado. La carta deberá estar fechada y firmada e incluir tu nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección.

La cancelación será efectiva en un plazo máximo de 32 días naturales a contar desde la fecha en que se solicitó la cancelación. En ese momento recibirás el importe depositado más los intereses devengados menos la penalización que CA Consumer Finance, S.A decida detraer ("La Penalización"). La Penalización no será en ningún caso superior al importe de los intereses devengados desde la fecha de constitución del Depósito.