¿Quién es Christine Lagarde?

Lagarde es considerada una de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo actual

Christine Lagarde es una de las mujeres actuales más influyentes y poderosas del mundo. Es una abogada y política francesa nacida el 1 de enero de 1956 en París. Hija de dos profesores de idiomas, Christine, tuvo una educación bastante estricta. Tras recibir una beca para estudiar en una institución femenina estadounidense, ingresó en la escuela Holton Arms. Después, completó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de París X Nanterre, especializándose más tarde en Ciencias Políticas en el Instituto de estudios políticos de Aix- en-provence.

El ascenso laboral de Christine Lagarde

Fue en 1981 cuando empezó a dedicarse a la abogacía en Bajer & McKenzie, una gran firma internacional con sede en Chicago, trabajando como especialista en cuestiones laborales y casos de antimonopolio. En 2005 dejó la empresa para entrar en el Gobierno de Nicolas Sarkozy, trabajando en la cartera de Comercio Exterior y posteriormente como ministra de Economía y Finanzas, convirtiéndose en la primera mujer con ese puesto.

En 2008 también presidió el Consejo ECOFIN, integrado por los Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea y ayudando a promover políticas internacionales relacionadas con la supervisión y la regulación financiera. Lagarde, se convirtió en 2011 en la primera mujer al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Un año después recibió la insignia de Oficial de la legión de Honor de Francia (julio 2012)

Candidata a presidenta del BCE

El pasado 2 de Julio, Lagarde renunció de forma temporal a su cargo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional después de que el Consejo Europeo decidiera nominarla como próxima presidenta del Banco Central Europeo para suceder a Mario Draghi. Aunque aún esto aún está en proceso de confirmación, Christine comunicó su renuncia para el 12 de septiembre de 2019 para encontrar cuanto antes a su sucesor.

Será David Lipton quien ocupe el cargo de director gerente en funciones hasta que el FMI elija al próximo director gerente definitivo.

¿Cómo afecta las decisiones del BCE al euríbor?

¿Qué es el euríbor?

El Banco Central Europeo (BCE) aceptó el pasado mes de julio la nominación de Christine, como su futura presidenta, pero no será hasta octubre, que cuando los jefes de Estado y de Gobierno de la UE den su visto bueno formal al nombramiento tras consultar las opiniones del Parlamento Europeo y del Consejo de Gobierno del propio BCE.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.