¿Cómo consigo la declaración de la renta de años anteriores?

Para poder hacer la declaración del 2018, los ciudadanos tienen que buscar el valor de la casilla 475 en la declaración del año anterior (año 2017).

El mes de abril es sinónimo de la Renta.  Este 2019, la fecha de inicio de la campaña de la Renta 2018 es el martes 2 de abril, desde ese día los españoles podrán presentar su declaración por internet. Los que prefieran hacerla por teléfono, desde esa fecha también podrán empezar a realizarla. Fechas claves de la Renta 2018

Para poder hacer la declaración del 2018, los ciudadanos tienen que buscar el valor de la casilla 475 en la declaración del año anterior (año 2017). Esta casilla hace referencia a la base liquidable general sometida a gravamen, es decir, lo que se ha ganado con el salario a lo largo de un año sobre el que se aplica el tributo. Esta base liquidable general resulta de la resta de las reducciones y deducciones que nos correspondan. Cuáles son las principales novedades de la Renta 2018

Conseguir esta cifra puede convertirse en algunos casos en un dolor de cabeza. No encontrar este dato es habitual, sin embargo, tampoco es un gran problema hay varias maneras de recuperarla. 
 

Cómo conseguir el dato de la casilla 475

Si tenemos certificado electrónico de identificación o DNI electrónico se puede acceder de manera sencilla al trámite. Desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, dentro de Renta 2017, nos posicionamos en ‘Más trámites’. A continuación, seleccionamos ‘Consulta de declaraciones presentadas’. Una vez dentro, podremos consultar las declaraciones que se han realizado de manera online en los años anteriores.

En caso de conocer el número de referencia de la declaración que necesitamos. El procedimiento es similar que si tuviésemos certificado electrónico puesto que se accede de la misma manera que en el anterior paso.

Si se desconoce el número de referencia, con el sistema RENO a través de un mensaje SMS al número de teléfono móvil que haya facilitado se le proporcionará el número de referencia de Renta.

Otra opción que facilita la Agencia Tributaria es a través de Cl@ve PIN pero hay que registrarse. Es un proceso sencillo, pero ralentiza la operación en el supuesto de necesitar la documentación rápidamente. Hay que indicar que el registro se puede realizar tanto en las oficinas de la AEAT, como en Internet clicando en el icono Cl@ve PIN. Se necesita únicamente el nombre, apellidos y NIF, además del número de teléfono móvil junto a una dirección de correo electrónico.

Asimismo, es importante conocer que al registrarse vía web es necesario tener certificado o DNI electrónico o bien disponer del código seguro de verificación (CSV). Este CSV lo facilita la Agencia Tributaria a través de correo postal en la carta invitación que el solicitante debe haber pedido con antelación. Posteriormente, se recibe un SMS en el móvil con la clave que permitirá realizar trámites por Internet.

También se puede llegar a una declaración anterior entrando en ‘Impuestos’, después dentro de ‘IRPF’ encontraremos ‘Trámites ejercicios anteriores’. En esta pestaña se encuentra el llamado ‘Modelo 100 y Modelo 102 IRPF’ en el que se despliegan las opciones para consultar datos de rentas anteriores para lo que se necesite.

Mediante cita previa, también se puede conseguir este documento de manera presencial en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Conseguir los datos de la anterior declaración ya no es un problema una vez que se ha desplegado el abanico de opciones que se contemplan para conseguir el número de la casilla 475 además de las vías de llegar a dicha declaración.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).