Saldremos de la crisis, pero cómo

Hipoteca Sin Más de Bankinter



En la tertulia de economía de este viernes, en IB3 Ràdio, he tenido la ocasión de participar junto a antiguos profesores de la universidad.

Hemos tratado varios temas, en castellano y en catalán, relacionados con la economía actual. En un momento dado ha salido la idea de que los bancos están empezando a abrir el grifo de la financiación a familias y empresas, si bien de forma tímida. En relación a este tema he puesto como ejemplo la reciente Hipoteca Sin Más de Bankinter, que al fin baja el diferencial por debajo de los 2 puntos, concretamente a Euribor + 1,95.

Por otra parte se ha debatido sobre un tema de máxima importancia para todos: cuándo y cómo saldremos de la crisis. El cuándo es tan importante como el cómo, ya que si salir de la crisis significa tener empleo, pero mal pagado y precario, precisamente no es una salida muy halagüeña. Se han enfrentado dos posturas bastante divergentes, si bien al final parece que hemos llegado a una misma conclusión:

La salida de la crisis será lenta y con empleos peores que antes. Desgraciadamente para las clases medias, añadiría yo. Os invitamos a profundizar en la materia escuchando la tertulia: