Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos por 85.000 euros

La mayoría de los pisos están situados en Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta 4.200 apartamentos de uno y dos dormitorios a un precio medio de 85.000 euros y repartidos por toda España en el marco de la campaña 'El Efecto Nueva Vida', según ha informado en un comunicado. Cuáles son las hipotecas más baratas de julio. 

La mayoría de los pisos están situados en Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.  Las comunidades autónomas del arco mediterráneo concentran más de dos tercios de la oferta, con Murcia a la cabeza (1.199 unidades), seguida a distancia por Cataluña (667), Comunidad Valenciana (639) y Andalucía (405). 

En la zona centro, destacan Toledo, con 176 apartamentos en venta, y Madrid (116), mientras que en el norte destaca la oferta en Pontevedra (120) y Santander (101). 

La campaña ofrece distintos rangos de precios, si bien una cuarta parte de los activos se puede encuadrar en la franja más económica, por debajo de los 60.000 euros. La media de precios en esta campaña se sitúa en los 85.000 euros.  La vivienda más barata tiene un precio de 32.600 euros y se encuentra en la localidad de Deltebre, en Tarragona. Se trata de un loft de 41 metros cuadrados situado en una planta baja.

La información sobre los inmuebles en venta se encuentra en la página www.ElEfectoNuevaVida.com, que cuenta con datos sobre la ubicación, fotos y otros detalles. A través de esa web los interesados pueden ponerse en contacto con Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización de sus activos.

 

El Gobierno quiere alquilar pisos de la Sareb

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado que están negociando con la Sareb para comprarle un paquete de viviendas e incluirlas entre las 20.000 que prevé destinar al alquiler.

"Las políticas de vivienda estaban ausentes", ha lamentado el ministro de Fomento en una entrevista en RNE, en la que ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo es desarrollar una política activa en la materia vinculada al derecho básico a la vivienda. En este sentido, ha subrayado la importancia de centrarse en la problemática que afecta al mercado de alquiler, "donde hay una cierta burbuja en algunas zonas y los precios se han disparado".

Por ello, con el objetivo de contribuir a rebajar la subida de los alquileres, se podrá un plan a cuatro años para promover 20.000 viviendas en alquiler.

Si quieres saber cuánto tendrías que pagar de hipoteca por uno de estos pisos entra en la Calculadora de iAhorro

Algunos de los pisos que se pueden encontrar

 

Piso Formentera del Segura-37.000 euros

Piso en Zaragoza-41.000 euros

Piso en Madrid-129.200 euros

Piso en BENIMAMET-87.000 euros

Piso en Barcelona-69.300 euros

Apartamento Fuensalida-32.600 euros