Self Bank, el primer broker low cost

Banco online


Self bank, es el nombre comercial de la entidad financiera Self Trade Bank, que se fundó de la mano de La Caixa y del grupo francés Société Générale.

Self bank es un banco online a medio camino entre un mediador financiero, es decir, un broker, y una entidad bancaria tradicional, con cuentas de alta rentabilidad, depósitos, etc.

El objetivo de Self bank es convertir la inversión en bolsa en algo tradicional y normal para el cliente medio, que siempre ha invertido en depósitos, o como mucho, fondos de inversión, quitándole todos los prejuicios que arrastra desde hace años. Es muy parecido a lo que realizó ING Direct en el campo de los bancos online.

De la misma forma que ING Direct, Self bank presenta un operativa sin comisiones o con gastos muy reducidos, una página web de diseño y usabilidad muy atractiva para el usuario, con colores agradables, textos sencillos y explicativos y numerosas llamadas a la acción.

Y si ING Direct, tenía  (y tiene) la Cuenta Naranja cómo reclamo principal, Self bank presenta la Cuenta Euribor. Esta cuenta de alta rentabilidad ofrece unos altos intereses de euribor semanal + 1,7 resultando una alta rentabilidad del 2,10% TAE, actualmente y liquidación mensual de intereses. La Cuenta Euribor de Self bank tiene tarjetas gratis, de crédito y débito, y es sin comisiones de ningún tipo.