Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Sobre iAhorro: 5 palabras que usamos día a día en la empresa

Optimización




Como dice el refrán, “cada maestrillo tiene su librillo” y en este caso cada empresa tiene su forma de trabajar, su propio método. En iAhorro estamos acostumbrados a hablar, de puertas para afuera (como ahora), pero también lo hacemos de puertas para adentro, para llevar a cabo el trabajo diario (como toda empresa).

“Envíame el report y te daré feedback”, “necesitamos más inputs”, “los usuarios son lo primero”, “esta campaña hay que reactivarla”, “estos KPI’s son altos”, “hay que reprogramar esto”, “tenemos tres preguntas nuevas en iAhorradores”… Y así podríamos recorrer las 600 palabras de este artículo.

¿A qué nos referimos? Frases, conceptos, términos que en iAhorro usamos a diario y que queremos compartir con todos. Si luchamos por la transparencia y la información en el ámbito financiero, ¿por qué no empezar por nosotros mismos?
Hoy os presentamos 5 conceptos que manejamos cada día y que son 5 pilares básicos en nuestro día a día:

Optimización


Para Gonzalo Benito, CTO (Director del departamento de tecnología) la palabra que más define el departamento es optimización. Concretamente nos cuenta que “Nuestro trabajo es la optimización de las herramientas que nuestro equipo utiliza para que el usuario disfrute de una experiencia de usuario  intuitiva y satisfactoria a través de todos nuestros canales de contacto”.

iAhorradores


Para el departamento de contenidos, con Lucía Veiga a la cabeza, la palabra iAhorradores es música celestial y constante. Se trata de una parte fundamental de la página web, en la que usuarios con dudas realizan sus preguntas de todo tipo, desde las más complejas hasta las más simples, sobre cualquier temática, para que después sean contestadas desde el punto de vista más objetivo e independiente por los expertos que conforman el panel, que son muchos. iAhorradores es sinónimo de atención al usuario y de información clara y objetiva.

Usuario


Como no podía ser de otra manera, el usuario es el centro de nuestro trabajo. Y así nos lo explica Eduardo Zafra, Director de Servicio de Atención al Usuario: “Trabajamos por y para el usuario, conforma el núcleo principal. Por eso es fundamental que desarrollemos nuestro trabajo con el usuario siempre en mente y poder así ofrecerle el mejor análisis, asesoramiento e información posible.”

KPI


Quizás un concepto más enrevesado este, pero uno de los más utilizados en el Departamento de Operaciones, nos comenta su director Manuel Gonzalvez. Se trata de una forma con la que dar seguimiento a cualquier métrica que en iAhorro es importante para la empresa. El objetivo de establecer un KPI es conocer la rentabilidad de cada uno de los departamentos y en general de la compañía y también saber si la reacción de los usuarios a un cambio implementado está siendo el esperado.

Gracias a ello, se conocen una serie de datos que permiten a la compañía actuar de forma rápida para mejorar aquello que no funcione como se espera o bien impulsar aquel ámbito que está superando las expectativas.

Cliente


En el departamento comercial, el cliente es lo primero. Su directora, María Herrero explica que en iAhorro trabajamos por y para los usuarios, pero para ello es necesario establecer una relación con clientes, en este caso entidades, bancos, aseguradoras o cualquier otro tipo de compañía. De entablar una relación óptima con los clientes, dependerá que podamos ofrecer los mejores productos a nuestros usuarios.