¿Te gustaría vivir en un castillo de 'Juegos de Tronos'? El de Aguasdulces está a la venta por 560.000 euros

Gosford Castle, en Irlanda del Norte, es el escenario donde se recrea el castillo de Aguasdulces en 'Juego de Tronos'.


Por solo 560.000 euros puedes comprarte un castillo de película, o en este caso de serie. Los seguidores de ‘Juego de Tronos’ pueden adquirir este inmueble propiedad de la inmobiliaria Maison Real Estate. Este castillo se llama en realidad Gosford Castle y está ubicado en Irlanda del Norte.

La propiedad es un castillo del siglo XIX de estilo Renacentista Normando y está ubicado a las afueras de Markethill, en el condado de Armagh.  Cuenta con seis apartamentos de lujo, con una superficie de 325 m2 y con jardines incluso en las azoteas.



En 2006 sufrió una reforma en la que se remodeló todo el recinto.  Los artesanos conservaron el carácter y la integridad histórica del castillo, se construyeron 23 residencias privadas de lujo tras una inversión de 4 millones de libras. La sección que se anuncia ahora tiene un total de 15 dormitorios, 10 cuartos de baño, un gran hall, diez estancias de estar, comedor, biblioteca y una gran torre redonda que en su día formaba parte del ala familiar y que fue ensambalda en 1859.

¿Cuál es la historia del castillo?


Fue diseñado por el arquitecto londinense Thomas Hopper, comenzó a construirse en 1819 y las obras duraron hasta 1859. Fue el primer proyecto que realizó Hopper con arquitectura normanda y se convirtió en uno de los edificios más originales del siglo XIX. 

Sus propietarios, los Acheson, condes de Gosford lo ocuparon hasta 1921, fecha en la que murió el cuarto conde de Gosford y fecha también en la que tuvieron que vender todos los muebles para hacer frente a las deudas y desde entonces ha estado cargado de historias y anécdotas. 

Los antiguos salones del castillo se utilizaron también como alojamiento de tropas en la Segunda Guerra Mundial.  Tras la guerra, la familia Acheson lo vendió al Ministerio de Agricultura, para que lo transformara en el Gosford Forest Park, designado en 1986 como el primer bosque de conservación de Irlanda del Norte. En 1983 se tuvo la idea de transformarlo en hotel y se abrió como tal pero no se gestionó correctamente y los arrendatarios dejaron que se estropeara. 

El Gobierno lo recuperó a través del Servicio Forestal. Gosford Castle Development lo compró y tras invertir 4 millones de libras lo transformó en las 23 residencias de lujo En la serie de HBO han sido utilizados para varios escenarios. Además, este castillo se convirtió en su día, en la casa más grande de toda Irlanda con un total de 197 habitaciones.

 

¿Cuánto costaría la hipoteca?

 

Si este castillo estuviera en suelo español comprarlo nos costaría en total 602.754 euros (precio más impuestos y gastos) . En la actualidad podríamos encontrar una hipoteca al 2,25% de TIN que nos dejaría unas mensualidades de 1.883 euros. Para poder conseguir comprar este castillo habría que aportar un 20% de ahorros que en este caso serían 110.000 euros.  Además, los gastos y los impuestos sumarian un total de 42.755 euros.  ¿Cuáles son las mejores hipotecas de 2018?

Al final de la vida del préstamo habríamos pagado 185.318 euros en intereses lo que elevaría hasta los 788.073 euros el coste total de la hipoteca.