Actualidad económica >

Triodos Bank supera los 100.000 clientes en España

image backgorund post

100.000 clientes en EspañaEn los primeros 8 años de actividad en España, el banco europeo Triodos Bank cuenta ya con más de 100.000 clientes.


Las cifras del primer semestre de 2012 mostraban un crecimiento del 35 % en el número de clientes en el país, una tendencia que se ha mantenido durante los últimos meses del año, situando a España como el país donde más crece Triodos Bank.


Triodos Bank fue fundado en 1980 y cuenta con sucursales en Holanda, Bélgica, Reino Unido y Alemania La sucursal española comenzó a operar en septiembre de 2004, aunque su historia se remonta a 1998 de la mano de la empresa Proyecto Trust, fundada por el actual director general de Triodos Bank España, Esteban Barroso. Proyecto Trust actuaba como consultora especializada en el desarrollo de iniciativas, empresas y proyectos en los sectores medioambiental, social y cultural.


En 2003 se convierte en agente exclusivo de Triodos Bank en operaciones financieras realizadas en España bajo el nombre de Triodos Investments España, y un año después abre como sucursal.


Esteban Barroso, director general de Triodos Bank, ha destacado los buenos resultados del banco en España y la solvencia de la entidad: “En un período de tiempo muy breve, hemos logrado captar un volumen de ahorro suficiente como para financiar las actividades de préstamo únicamente a partir de los depósitos de nuestros clientes. Nos alegra saber que Triodos Bank ya cuenta con más de 100.000 clientes en España, gracias a miles de personas que han decidido cambiar su forma de ahorrar como una manera efectiva de cambiar las cosas”.


Con 32 años de experiencia, más de 400.000 clientes en Europa y una cartera de 22.000 inversiones con valor social, Triodos Bank es el referente en banca ética y sostenible en Europa.


Tags:
Triodos Bank

 

Sobre el autor del artículo.



icono del autor

Antonio Martin

Especialista en finanzas personales
@ Amartinmorin

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Más artículos suyos:
· La situación de los seguros de automóvil en 2010.
· Hipoteca inversa para mayores.
· Liquidación.
· Cómo elegir un fondo. La importancia de conocer el folleto de emisión.