Actualidad económica >

Triodos Bank y Audiovisual SGR firman un convenio de colaboración para apoyar el sector cultural

Audiovisual SGR

image backgorund post


  • El acuerdo ofrece posibilidades de financiación adecuada a las necesidades de las empresas del sector cultural



  • Con su aproximación novedosa al negocio bancario, Triodos Bank promueve una reflexión sobre el modelo de financiación de la cultura



Triodos Bank, referente de la banca sostenible en Europa, y Audiovisual SGR, la entidad financiera especializada en el sector audiovisual, han firmado un convenio de colaboración con el fin de apoyar la financiación de proyectos audiovisuales y culturales de las pequeñas y medianas empresas que conforman este tejido industrial.


Con este acuerdo se pretende fomentar la cultura como medio de educación y desarrollo humano, mediante una financiación adecuada a las necesidades del sector, incluyendo la producción de películas, cine de animación, contenidos para televisión y espectáculos de teatro, danza, etc.


Las dos entidades consideran necesario y estratégico a este sector por su capacidad para crear puestos de trabajo, su relación directa con la innovación y su aportación a la identidad cultural del país.


“La expresión creativa es una necesidad fundamental para las personas y contribuye a crear y proteger la dignidad humana. Un sector cultural dinámico necesita diversificar las formas de financiación. Triodos Bank es pionero en Europa la financiación del arte y la cultura como parte de su inversión crediticia, concediendo préstamos a proyectos culturales innovadores”, indicó Esteban Barroso, director general de Triodos Bank.

Desde sus comienzos, el banco se ha forjado una sólida reputación como entidad que financia a artistas individuales o en grupo, exposiciones, producciones audiovisuales e instituciones culturales como teatros, museos, etc. En 2010, Triodos Bank destinó 100 millones de euros en préstamos al sector cultural.


Por su parte, la directora general de Audiovisual SGR, Susana Serrano, expresó su satisfacción por la firma del convenio, señalando “la importancia que tiene poder colaborar con  Triodos Bank en la financiación de las pequeñas y medianas empresas del sector cultural”.


Audiovisual SGR


Constituida 23 de diciembre de 2005 con el propósito de apoyar a las PYME del sector audiovisual. Audiovisual S.G.R. es una entidad financiera de ámbito nacional (la primera específica para el sector audiovisual), creada para responder a las necesidades de las empresas dedicadas a actividades culturales, en un 90% pequeñas y medianas empresas , que encuentran grandes dificultades en acceder a una financiación adecuada, tanto en costes como en plazos y condiciones. Su actividad consiste en el otorgamiento de garantías personales a favor de sus socios (partícipes) ante aquellas entidades que se las soliciten, lo que les permitirá fortalecer su situación financiera. De esta forma, se facilita su acceso al mercado financiero, mejorando además las condiciones de coste y plazo que obtendrían sin estas garantías.


Banca ética y sostenible


Triodos Bank es un banco europeo independiente con 31 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes permiten financiar iniciativas sostenibles que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente. La entidad cuenta con sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España, donde opera bajo la supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia. Además, está presente en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Tags:
Triodos Bank

 

Sobre el autor del artículo.


Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Más artículos suyos:
· iBanesto y el Real Madrid unen sus fuerzas.
· Pack de Cuentas de UNOe.
· Cajas rurales.
· Mejores Cuentas de Alta Rentabilidad Julio 2009.