Qué gastos de la vivienda puedo desgravarme en la renta

-

Te interesa anotar estos gastos para tu Renta 2017

En las cuestiones sobre la deducción por vivienda habitual entran en juego dos variables importantes: la fecha de compra o de arrendamiento y el tipo de contrato. No es lo mismo un contrato de compra o adquisición que un contrato de arrendamiento.


Cómo pedir el borrador de la declaración de la renta

-

Desde esta campaña de Renta 2017 no es posible recibir el borrador por correo ordinario.

El principal cambio que tenemos este año con respecto a campañas pasadas es que la Agencia Tributaria ha dejado de remitir borradores a los contribuyentes por correo ordinario.


Seis gastos deducibles con los que podrás ahorrar en tu declaración

-

Todavía existe una serie de gastos que podemos incluir en la declaración de la Renta.

En plena campaña de la declaración de la Renta es muy importante conocer las partidas que nos pueden permitir desgravarnos algunos gasto para así reducir la cantidad a pagar o incluso conseguir que nos salga a devolver.


Qué gastos escolares puedo desgravarme de la declaración de la Renta

-

Descubre que gastos escolares puedes desgravarte en la comunidad autónoma en la que vives.

No hay una casilla donde podamos deducir los gastos escolares pero sí existen deducciones autonómicas que los tienen en cuenta, pero no son iguales para todas las Comunidades Autónomas, deberemos fijarnos la Comunidad donde vivimos.


¿Cuánto sabes sobre la declaración de la RENTA 2017?

-

En este test te ponemos a prueba sobre cuestiones de la Renta que pueden afectarte y que seguro te interesan.

Hacer la declaración de la Renta puede ser una tarea complicada si no se tienen los conocimientos adecuados. En este test podrás saber si estás preparado para enfrentarte a tu borrador.


¿Cómo hacer la declaración de la renta si eres autónomo?

-

La declaración de la renta de los trabajadores autónomos es diferente a la declaración de los trabajadores asalariados.

En general, todos los trabajadores autónomos deben hacer la declaración de la Renta aunque hay algunas excepciones que te explicamos en este artículo. Es muy importante que estos trabajadores guarden todas las facturas del año fiscal que van a declarar.


Orden en mis finanzas: ¿Qué necesitaré para la renta 2017?

-

Toda la documentación que conviene tener a mano para la declaración de la renta 2017

Hacer la declaración de la renta puede llegar a resultar algo engorroso si no se tiene un poco de previsión. A pesar de las facilidades que va ofreciendo cada año la Agencia Tributaria, como la posibilidad de presentar la declaración vía telemática...




Plazos de la declaración de la renta 2017

-

¿Cuándo empieza el plazo para presentar la declaración de la renta 2017?

La declaración de la renta es algo que a muchos trae de cabeza. Por un lado, la incertidumbre sobre si tocará pagar a la Agencia Tributaria. También, por el papeleo que implica presentar la declaración de la renta cada año. Ambas...


Pasos básicos para la primera declaración de la renta

-

Saber si estás obligado a hacerla

La declaración de la renta se hace a posteriori. Esto quiere decir que la que presentamos durante el 2018 es referente a la situación que hemos tenido desde enero de 2017 hasta diciembre del mismo año, ambos meses incluidos.



¿Qué es iAhorro?


iAhorro.com ayuda al usuario a encontrar el producto bancario más barato del mercado y permite contratarlo directamente, desde los productos más básicos como cuentas o tarjetas