Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Qué gastos de la vivienda puedo desgravarme en la renta

-

Te interesa anotar estos gastos para tu Renta 2017

En las cuestiones sobre la deducción por vivienda habitual entran en juego dos variables importantes: la fecha de compra o de arrendamiento y el tipo de contrato. No es lo mismo un contrato de compra o adquisición que un contrato de arrendamiento.



Cómo pedir el borrador de la declaración de la renta

-

Desde esta campaña de Renta 2017 no es posible recibir el borrador por correo ordinario.

El principal cambio que tenemos este año con respecto a campañas pasadas es que la Agencia Tributaria ha dejado de remitir borradores a los contribuyentes por correo ordinario.




¿Cómo hacer la declaración de la renta si eres autónomo?

-

La declaración de la renta de los trabajadores autónomos es diferente a la declaración de los trabajadores asalariados.

En general, todos los trabajadores autónomos deben hacer la declaración de la Renta aunque hay algunas excepciones que te explicamos en este artículo. Es muy importante que estos trabajadores guarden todas las facturas del año fiscal que van a declarar.





Cómo funciona la nueva app de la Renta

-

La aplicación se puede descargar desde el 15 de marzo, pero hasta el 4 de abril no se podrán confirmar los borradores.

Una de las novedades de la declaración de la Renta 2017 es la nueva aplicación que la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos para confirmar las declaraciones más sencillas.



¿Cómo se declaran las pensiones en la Renta?

-

El dinero que se recibe de la Seguridad Social como pensión de jubilación se considera rendimiento de trabajo.

Todos los ciudadanos que perciban rentas sujetas a IRPF deben hacer la declaración de la renta. El caso de los pensionistas es especial porque el dinero que reciben es del estado y suelen tener más ingresos.


¿Qué ha pasado con el programa PADRE?

-

El programa PADRE despareció en 2017 dando paso a la Renta Web.

En 2017 Hacienda decidió sustituir el famoso programa padre por otro servicio llamado Renta Web que permitía hacer todos los trámites de la Renta de forma online.


Ogasuna Renta: plazos, calendario y fechas

-

Las diputaciones forales tienen marcados días diferentes a los de la Agencia Tributaria

Cada Diputación Foral tiene sus propias fechas para poder regular el IRPF. El inicio de las campañas, el plazo de solicitud de citas previas, el último día para domiciliar las declaraciones y la fecha del pago del 40% restante en caso de pago fraccionado.


¿Qué es iAhorro?


iAhorro.com ayuda al usuario a encontrar el producto bancario más barato del mercado y permite contratarlo directamente, desde los productos más básicos como cuentas o tarjetas