Renta >

¿Cuáles son los plazos de la Renta 2017?

Fechas clave para presentar la declaración de la Renta

- Última actualización el 20/03/2018

image backgorund ¿Cuáles son los plazos de la Renta 2017?

Falta menos de lo que parece para el inicio de la campaña de la Renta 2017. Quien esté obligado no debe faltar a la cita y deberá presentar la declaración de la Renta. En la campaña pasada se presentaron cerca de 20 millones de declaraciones, y fue la presentación vía online la que cobró mayor protagonismo, el 88% de las declaraciones se presentaron a través de Internet.

Ya están publicadas las fechas clave para la Renta 2017. Fechas que aunque establecen un plazo muy dilatado, conviene tener muy presentes porque establecen aspectos importantes como la forma de presentación o el pago (en su caso).

Fechas clave para la declaración de la Renta 2017

  • 15 de marzo: lanzamiento de la aplicación móvil para presentar la declaración

La ‘app’ estará disponible para su descarga a partir del 15 de marzo. Servirá para poder acceder a toda la información fiscal y presentar la declaración de la Renta a través de ella. Aunque su lanzamiento es el 15 de marzo, no se podrá presentar la declaración hasta el día de inicio de la campaña.

  • 3 de abril: solicitud de la cita previa Plan “le llamamos”

Se abre la solicitud de cita previa para que los contribuyentes pidan que sea la Agencia Tributaria quien les llame para la presentación de la declaración de la Renta. Esta solicitud se puede hacer por Internet o por teléfono (901121224 / 915357326 / 901223344 / 915530071). El objetivo es disminuir el número de personas van a las oficinas de forma presencial para recibir atención.

  • 4 de abril: Se inicia el plazo para la presentación de la declaración de la Renta por vía telemática

Quienes deseen hacer la declaración a través del servicio Renta Web, por teléfono o a través de la ‘app’, el 4 de abril se inicia el plazo para su presentación por estos canales telemáticos.

  • 8 de mayo: Se abre el plazo para solicitar cita previa para atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria

En este plazo es posible solicitar la cita previa para la confección de las declaraciones y modificación de borradores. La cita previa puede solicitarse a través de Internet o por teléfono.

  • 10 de mayo: Comienza la atención para presentar la declaración de forma presencial

Se abre el plazo para presentar la declaración de la Renta en entidades colaboradores como por ejemplo bancos, en Comunidades Autónomas y por supuesto en las oficinas de la Agencia Tributaria.

  • 27 de junio: Último día para domiciliar las declaraciones con resultado a ingresar

Es decir, es el último día para que se puedan domiciliar los pagos de la Renta en la cuenta bancaria. Como bien dice Antonio Gallardo, experto en fiscalidad de iAhorro, es una opción práctica para presentar la declaración y garantizar el pago el último día hábil.

  • 2 de julio: Finalización de la campaña de la Renta 2017

Tradicionalmente es el día 30 de junio el último día de la campaña de la Renta, pero este año cae en sábado, por lo que el último día se prolonga hasta el 2 de julio (lunes).

  • 5 de noviembre: pago del 40% restante en caso de pago fraccionado

Quienes hayan salido “a pagar” y hayan decidido fraccionar el pago (esta opción no tiene coste), el día 5 de noviembre es el día en el que se producirá el pago del 40% restante de la deuda.

 



 

Sobre el autor del artículo.


Redactora de contenidos formada en el campo de la Publicidad y las Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Me incorporo a iAhorro en 2014 motivada por aportar información clara y transparente sobre el mundo del ahorro y las finanzas.

Más artículos suyos:
· Las rebajas también llegan a Bankia.
· ¿Cuáles son las dudas más frecuentes en cuanto a hipotecas?.
· Calefacción: ¿Cómo no tirar 100€ a la basura?.
· El aumento de contrataciones de paquetes convergentes.

Posts Relacionados