Fechas clave para la Renta 2019

Fechas importantes de cara a la presentación de la declaración de la Renta 2019

Próximamente comienza la campaña de la Renta 2019 y sin duda es importante conocer las fechas clave para la declaración de la Renta. El pistoletazo de salida será el 1 de abril que es cuando se inicia el plazo para la presentación de las declaraciones de la Renta por Internet.

Será el momento en el que aquellas personas que estén obligadas a presentar la declaración de la Renta puedan comenzar a hacerlo. Es importante recordar que, de forma general, están obligados a su presentación los contribuyentes que ingresen más de 22.000 euros de un único pagador y aquellos que, aunque no alcancen los 22.000€ tengan un segundo o más pagadores del cual o los cuales hayan percibido más de 1.500 euros.

¿Cuáles son las fechas clave para la Renta 2019?

La campaña de la Renta 2019 se inicia el 1 de abril para quienes deseen presentar la declaración de la Renta de forma telemática (teléfono o Internet) y terminará el día 30 de junio, que será el último día para poder presentar la declaración de la Renta.

Desde el 31 de marzo se puede solicitar cita previa para que sea la Agencia Tributaria la que se ponga en contacto con el contribuyente por vía telefónica para poder realizar la declaración de la Renta a través de su plan “Le Llamamos”.

En cambio, para aquellos ciudadanos que deseen presentar la declaración de forma física y presencial en las Comunidades Autónomas o en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria, el plazo de atención presencial se inicia el 13 de mayo de 2020. Para ello, será necesario pedir cita previa a partir del 5 de mayo.

Pero atención, porque la fecha límite para presentar las declaraciones con resultado a ingresar en cuenta con domiciliación bancaria es el 25 de junio.

Finalmente, como se ha dicho, será el día 30 de junio cuando finalice la campaña de la Renta 2019 y por lo tanto será el último día para la presentación de las declaraciones de la Renta y Patrimonio.

Para aquellos contribuyentes que hayan presentado la declaración y el resultado haya sido a ingresar (es decir, a pagar) y hayan decidido fraccionar el pago, deben saber que el día 5 de noviembre de 2020 será el último día para realizar el ingreso del segundo plazo.

Resumen cronológico Fechas clave Renta 2019

  • 31 de marzo: inicio del plazo para pedir cita previa para el plan Le Llamamos de la Agencia Tributaria.
  • 1 de abril: se inicia el plazo para la presentación por Internet de la declaración de la Renta 2019.
  • 5 de mayo: inicio del plazo para cita previa para la presentación de la declaración de la Renta de forma presencial.
  • 13 de mayo: inicio del plazo para la presentación de la declaración de la Renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria y Comunidades Autónomas.
  • 25 de junio: último día de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio: finaliza la campaña de la Renta 2019.
  • 5 de noviembre: último día para ingresar el segundo plazo del pago fraccionado.

A continuación, un vídeo explicativo con todas las fechas relativas a la campaña de la Renta 2019:

Teléfonos de contacto de la Agencia Tributaria

Para quienes necesitan ayuda o realizar alguna consulta a la Agencia Tributaria, tienen a su disposición los teléfonos: 901 335 533 / 91 554 87 70 / 901 223 344 / 91 553 00 71 con un horario de 9.00h a 19.00h de lunes a viernes.

También es posible pedir cita previa para el plan Le Llamamos a través de la web de la Agencia Tributaria y a través de la app “Agencia Tributaria”.

Lista de artículos más recientes

Renta 2019: ¿cómo tributan las ayudas y subvenciones?
Renta 2019: ¿cómo tributan las ayudas y subvenciones?

Todos aquellos contribuyentes que hayan recibido ayudas y subvenciones el pasado año estarán interesados en conocer cómo tributan las mismas. Dependiendo del tipo de subvención y sobre todo de la cuantía, habrá que tributar o no por ellas.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.