Renta >

Qué es y cómo se consigue la casilla 450 de la Renta

Esta cifra se puede encontrar en la declaración de la Renta del año anterior.

- Última actualización el 13/04/2018

image backgorund post

La casilla 450 es la “Base liquidable general sometida a gravamen” y se localiza en el apartado "Base liquidable general y base liquidable del ahorro". Las casillas están ordenadas, por lo que su localización es muy sencilla. 

Es un dato básico y clave para conseguir el número de referencia y así poder hacer la Declaración de la Renta. El mismo que te permitirá acceder a todos los trámites de la renta, incluida la consulta de los datos fiscales, la presentación del borrador y las comprobaciones que tengas que realizar a posteriori, sobre el estado de la declaración o de la propia devolución, si este es tu caso.

Para encontrarla hay que acceder a la Renta del año anterior. Se puede consultar por internet o si la tienes impresa bastará con localizar este casillero. 

 

Por qué es tan importante esta casilla


Este número de referencia es imprescindible para confirmar el borrador y hacer la declaración de este año. Este número se puede ir buscando para tenerlo localizado de cara a la campaña de la Renta de este 2017. Consulta aquí las fechas de la declaración de la Renta 2017.

 

Hasta el año pasado, la Agencia Tributaria mandaba sms a los españoles para facilitarles esté número. Sin embargo, este año no va a haber ningún envío por lo que habrá que buscar si o si en la Renta de 2016.

 

Qué más información se necesita 

Es muy importante tener toda la documentación preparada antes de empezar hacer la declaración. Además de la casilla 450 la Agencia solicitará su número de NIF y nuestro primer apellido. También facilitaremos un número de teléfono móvil en el que la Agencia Tributaria nos enviará un SMS con el número de referencia de la Renta.

La encontramos dentro de la declaración de la renta 2016, en el apartado J de la página 12 (base liquidable general y base liquidable del ahorro)

 

Qué pasa si no hice la declaración el año pasado 

 

Otra manera de conseguir el número de referencia es con la Cl@ve 24 horas. Para conseguirla hay que pinchar en este apartado e introducir el DNI.  Si no está registrado deberá hacerlo y, entre otras cosas, deberá introducir su IBAN. 

Una vez que se envían los datos, el usuario recibirá un SMS en el móvil con el número de referencia. Si lo hace a través de la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, se reflejará en la propia pantalla del dispositivo móvil. La Cl@ve 24 horas solo será válida diez minutos para poder acceder al número de referencia

El número de referencia consta de seis dígitos y es temporal, válido solo para esta campaña. 

 

Otras opciones

 

El número de referencia también se puede obtener mediante llamada al número 901 12 12 24 (accesible también a través del teléfono 91 535 73 26).

La tercera alternativa será la app que ha lanzado la Agencia Tributaria este año, que permitirá realizar la declaración de la renta en un click. Para ver el borrador a través de la app será necesario utilizar el sistema Cl@ve PIN o el número de referencia explicado anteriormente.

 

Si tienes alguna duda pide cita previa 

Si no consigues la Renta del año anterior o tienes alguna duda, puedes pedir cita para hacer la declaración y acudir a la sede más cerca de la Agencia Tributaria para resolver tus problemas. 

Para pedir cita, accede a los Trámites destacados de la Agencia y pulsa en Cita Previa. Tendrás que indicar tu NIF, el primer apellido y seleccionar Otros servicios > Obtención de la casilla de la Renta.



 

Sobre el autor del artículo.



icono del autor

Laura Martínez

Editora en iAhorro
@ Tudelau

Periodista especializada en información económica. Me incorporo a iAhorro en 2018 tras varios años en la prensa digital donde he escrito sobre finanzas, consumo y sociedad. En los últimos meses me he especializado en el mercado hipotecario español. Escribo y hago vídeos sobre hipotecas, tipos ...

Más artículos suyos:
· TER (Total Expense Ratio o Ratio de Gastos Totales).
· Tras el cierre de iDental, ¿tengo que seguir pagando mi préstamo?.
· ¿Qué es un Business Angel?.
· ¿Qué es Caja de Ingenieros? .

Posts Relacionados