El salario anual más habitual en España ronda los 16.500 euros, según el INE

-

Por sexo, la ganancia media anual fue de 25.924,43 euros para los hombres y de 20.131,41 euros para las mujeres.

El salario mediano (el que divide al número de trabajadores en dos partes iguales, los que tienen un salario superior y los que tienen un salario inferior) presentó un valor de 19.432,62 euros en 2016. El sueldo más frecuente se situó en torno a 16.497€.


¿Por qué no suben los salarios?

-

La economía crece, pero los sueldos no acompañan. ¿Por qué sucede esto?

Durante las crisis aumentó el desempleo en España y bajaron los salarios. Además, la globalización provoca la tendencia a baja de los sueldos en el sentido de que, gracias a su economía de escala.



Cómo afecta la huelga del 8 de marzo a tu salario

-

Las trabajadoras que hagan huelga no cotizarán por este día a la Seguridad Social.

En el sueldo de este día está comprendida toda la retribución del empleado, incluida la parte proporcional de los complementos salariales como las pagas extras o los descansos semanales.


¿Sabes todo lo que tienes que saber sobre tu nómina?

-

La nómina tendrá repercusión en la pensión, la renta o el paro

La nómina es el documento que acompañará a todos aquellos trabajadores  que presten servicios por cuenta ajena mes tras mes. Es una obligación del empresario facilitar al trabajador la nómina dentro del plaz...



¿Qué es iAhorro?


iAhorro.com ayuda al usuario a encontrar el producto bancario más barato del mercado y permite contratarlo directamente, desde los productos más básicos como cuentas o tarjetas