Las mejores hipotecas de 2022

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

¡Aprovecha el momento para encontrar la mejor hipoteca!

Las mejores hipotecas de 2022

¿Estás pensando en hipotecarte durante este año? Existen múltiples opciones en el mercado. Desde iAhorro te desvelamos las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas de cada mes.

Mejores hipotecas de enero 2022

El euríbor empieza a ascender, pero aún se encuentra en terreno negativo, por lo tanto, existen hipotecas sumamente atractivas. En el campo de las hipotecas fijas, por ejemplo, existe la posibilidad de conseguir un TIN 1,24% de parte de EVO. Las hipotecas variables no se quedan atrás, debido a que existe la posibilidad de conseguir un tipo por debajo del 0,90% con Kutxabank. En cuanto a las mixtas, Openbank ofrece un TIN del euríbor+0,49% (1,25% durante los diez primeros años) con tan solo domiciliar la nómina y adquirir un seguro de hogar.

Las mejores hipotecas fijas enero 2022.
Las mejores hipotecas variables enero 2022.
Las mejores hipotecas mixtas enero 2022.

Mejores hipotecas de febrero 2022

Los bancos se mantienen a la espera de la decisión que pueda tomar el Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a la subida de tipos se refiere. Es por ello que la mayoría de los principales bancos ha decidido mantener el TIN de sus productos, aunque eso no significa que no haya ofertas a tener en cuenta. Bancos a los que podemos prestar atención son Kutxabank, Banco Mediolanum o Bankinter.

Las mejores hipotecas fijas febrero 2022.
Las mejores hipotecas variables febrero 2022.
Las mejores hipotecas mixtas febrero 2022.

Mejores hipotecas de marzo 2022

El ataque de Rusia a Ucrania ha entrado de lleno en todos los aspectos de la sociedad, también en el mundo financiero. Los bancos han empezado a movilizarse, pero aún estamos a tiempo para encontrar buenas oportunidades, concretamente en Santander, Openbank y Bankinter. ¡No dejes escapar la oportunidad!

Las mejores hipotecas fijas marzo 2022.
Las mejores hipotecas variables marzo 2022.
Las mejores hipotecas mixtas marzo 2022.

Mejores hipotecas de abril 2022

El euríbor sigue escalando posiciones, lo que significa que los bancos van a empezar a decantarse por las hipotecas variables en vez de las fijas. Sin embargo, no todos han movido ficha aún, puesto que el indicador no ha tocado terreno positivo. Por lo tanto, podemos echarle un vistazo a Santander, BBVA e ING.

Las mejores hipotecas fijas abril 2022.
Las mejores hipotecas variables abril 2022.
Las mejores hipotecas mixtas abril 2022

Mejores hipotecas de mayo 2022

¡El euríbor ha vuelto al terreno positivo! Tras 6 años registrando datos por debajo del 0 ha entrado al mes de mayo marcando un 0,013%. Ante esta situación si estoy pensando en adquirir una vivienda… ¿Dónde podré encontrar la mejor hipoteca? Podemos recurrir a entidades como EVO, Banco Mediolanum u Openbank.

Las mejores hipotecas fijas mayo 2022.
Las mejores hipotecas variables mayo 2022.
Las mejores hipotecas mixtas mayo 2022.

Mejores hipotecas de junio 2022

El euríbor sigue imparable situándose en un 0,287%. Esto ha provocado que entre los bancos haya una estrategia clara: apostarlo todo por las variables. No obstante, aún existe la posibilidad de conseguir una hipoteca fija por debajo del 2%.

En cuanto a las hipotecas mixtas, están resurgiendo como una alternativa con un interés más bajo a causa de la subida generalizada de las hipotecas fijas.

Entonces… ¿Cuáles son las mejores hipotecas? Podemos echarle un vistazo a entidades como EVO, Santander o Caixabank.

Las mejores hipotecas fijas junio 2022.
Las mejores hipotecas variables junio 2022.
Las mejores hipotecas mixtas junio 2022.

Mejores hipotecas de julio 2022

El euríbor sigue escalando posiciones, algo que se nota en la oferta bancaria en cuanto a hipotecas se refiere. Las entidades siguen bajando los tipos de sus hipotecas variables en detrimento de las fijas. 

Asimismo, el resurgimiento de las hipotecas mixtas aún no es notorio, pero se espera que vuelvan a destacar en el panorama hipotecario por tener unos tipos más bajos que una hipoteca fija al uso.

Entonces… ¿Cuáles son las mejores hipotecas? ¡Aquí te hablamos de ellas!

Las mejores hipotecas fijas julio 2022.
Las mejores hipotecas variables julio 2022.
Las mejores hipotecas mixtas julio 2022.

Mejores hipotecas de agosto 2022

El euríbor se ha situado muy cerca del 1%, concretamente ha marcado un 0,992% en el mes de julio. Asimismo, la decisión del Banco Central Europeo de elevar los tipos de interés 50 puntos básicos ha provocado que los tipos de las hipotecas suban aún más.

No obstante, en lo que a hipotecas fijas se refiere, aún es posible encontrar préstamos con tipos por debajo del 2%. Asimismo, siempre se puede echar un vistazo a las hipotecas mixtas, puesto que algunas de ellas tienen los intereses más bajos que las hipotecas fijas.

Por otro lado, aquellos que busquen una hipoteca variable se encuentran en el mejor momento para pedirla, puesto que estos productos cuentan con condiciones muy atractivas

¡Te contamos más en los siguientes post!

Las mejores hipotecas fijas agosto 2022.
Las mejores hipotecas variables agosto 2022.
Las mejores hipotecas mixtas agosto 2022.

 

Mejores hipotecas de septiembre 2022

Con el euríbor cercano al 2%, la vuelta al cole y la subida de la inflación, la búsqueda de hipotecas baratas es un hecho. 

Las hipotecas variables siguen siendo el producto más ofertado por las entidades bancarias, reduciendo su tipo de interés cada mes más. 

Por su parte, las hipotecas fijas siguen encareciéndose y dejando atrás por completo los intereses por debajo del 1%. Sin embargo, las ofertas de hipotecas a tipo mixto permiten obtener un interés a tipo fijo por debajo de la media durante un plazo estipulado por la entidad. 

¡Te contamos todos los detalles de las ofertas más competitivas en este post! 

Mejores hipotecas fijas 2022

Mejores hipotecas mixtas 2022

Mejores hipotecas variables 2022

Mejores hipotecas de octubre 2022

El euríbor sigue imparable. Ha cerrado el mes de septiembre en el 2,23%, lo que supone la mayor subida de este indicador en un mes. No obstante, esto no significa que aún no haya hipotecas fijas que podamos tener en cuenta. De hecho, aún existe alguna por debajo del 2%.

Si lo que buscamos es una hipoteca variable, es el momento de adquirirla. Los bancos están apostando por este producto, lo que significa que tienen unas condiciones sumamente atractivas.

Asimismo, las hipotecas mixtas se están posicionando como una alternativa para aquellos que quieran una hipoteca fija, pero que no estén dispuestos a asumir un interés por encima del 2,5%.

¡Descubre las mejores hipotecas en los siguientes post!

Mejores hipotecas fijas 2022

Mejores hipotecas mixtas 2022

Mejores hipotecas variables 2022

Mejores hipotecas de noviembre 2022

El euríbor se ha situado en un 2,269%, por lo tanto, el mercado hipotecario ha vuelto a agitarse para adaptarse este nuevo acelerón del indicador. Las hipotecas variables tienen unas condiciones inmejorables, siempre que sea un perfil que firme una hipoteca con el periodo de amortización más bajo posible.

Por otra parte, aún existen hipotecas fijas por debajo del 3%, por lo tanto, si queremos una hipoteca de estas caracterñisticas, cuanto antes mejor.

En el caso de las hipotecas mixtas, puede ser una alternativa si buscamos un interés menor al 2,5%. Siempre nos podemos cambair a una hipoteca a tipo fijo al uso cuando los bancos vuelvan a apostar por ese producto.

¡Descubre las mejores hipotecas en los siguientes post!

Mejores hipotecas fijas 2022

Mejores hipotecas mixtas 2022

Mejores hipotecas variables 2022

Mejores hipotecas de diciembre 2022

El euríbor ha cerrado noviembre en un 2,828%, por lo tanto, ha tenido un crecimiento más moderado con respecto a la tendencia que hemos estado viendo los últimos meses. Es por ello que es un buen momento para firmar una hipoteca, puesto que puede que en 2023 se produzcan más subidas.

Aún existen hipotecas fijas por debajo del 3%, las hipotecas variables siguen con muy buenas condiciones y la mixta es la alternativa para aquellos que no pueden permitirse una hipoteca a tipo fijo.

¡Te contamos más en estas publicaciones!

Mejores hipotecas fijas 2022

Mejores hipotecas mixtas 2022

Mejores hipotecas variables 2022


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.