¿Dónde puedo obtener financiación
si descarto mi banco tradicional?


Las entidades bancarias tradicionales suelen ser la primera puerta que tocamos en busca de financiación pero no siempre obtenemos buenos resultados. Por eso hay que pensar en alternativas.

La crisis ha aumentado los requisitos para obtener un crédito pero, por otra parte, también han aparecido nuevos canales a los que ciudadanos y PYMES pueden acudir en busca de financiación. Durenta estos años hemos visto nacer varios tipos de empresas a donde podemos acudir para financiarnos:

Las p2p: son aquellas que gestionan préstamos entre particulares; ponen en contacto a personas que necesitan dinero con otras que quieren rentabilizar el suyo. La empresa suele obtener sus ganancias de comisiones, las más habituales son las de apertura y gestión.

Préstamos rápidos: las empresas de préstamos rápidos son aquellas que conceden préstamos y créditos personales mediante un proceso mucho más ágil que los tradicionales.

Minicréditos: este tipo de créditos se caracterizan también por una gestión ágil en el proceso, desde que se pide (por teléfono u on line) hasta que se recibe el dinero en caso de que te lo concedan. Otra de las características que lo definen son el importe que se concede, suele rondar entre los 50 euros y los 600.

Tarjetas de crédito: son aquellas tarjetas que permiten a sus titulares acceder a un crédito determinado. A veces es una cantidad fija y en otras ocasiones la entidad te concederá una cantidad en función de las características económicas de cada persona. Su principal característica es que tienes acceso al crédito desde el momento que te conceden la tarjeta pero no pagas intereses a no ser que la utilices.
¿Necesitas un crédito?
Analizamos tu caso gratis y sin compormiso
Analizar mi caso