¿Qué datos te pedirán al
solicitar un crédito online?

 


Solicitar un crédito a través de la web, o a través de una llamada telefónica, no es raro hoy en día aunque sí relativamente reciente.

Los bancos tradicionales ya han desarrollado sus plataformas para poder realizar estas gestiones a través de sus webs, hay bancos que son totalmente online, empresas dedicadas exclusivamente a la concesión de financiación que funcionan solo a través de la red o plataformas online que te ponen en contacto con tu mejor opción a la hora de recibir un crédito.


Información que te pedirán para solicitar un crédito online:
 
  • Los ingresos netos mensuales: es la cantidad de dinero de la que un usuario dispone después de restar gastos fijos como alquiler, facturas, etc... Se trata de información básica para calcular las posibilidades que el solicitante tiene de devolver el crédito pedido.
 
  • Cantidad mensual que se paga en préstamos: es la cantidad que el usuario paga menualmente en los créditos que estén a su nombre. Puede tratarse de una hipoteca, el préstamo de coche, un minicrédito y/o un préstamo personal.
 
  • Situación laboral: la entidad que ofrece el crédito pedirá este tipo de información para analizar el perfil del solicitante a la hora de devolver el dinero pedido.
 
  • Si estás en algún fichero de impagados: son listas de personas con morosidad, aquellas que no han pagado a tiempo algún recibo o no han cumplido con alguna obligación económica. ASNEF o RAI son los más conocidos.
 
  • Datos personales: se trata de información básica para identificar a cada solicitante. Nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono son los más habituales.
Los datos relacionados con el crédito en sí suele ser la cantidad deseada y la finalidad de la misma.
¿Necesitas un crédito?
Analizamos tu caso gratis y sin compormiso
Analizar mi caso