Mi primera cuenta de Bankia

  • No tiene comisiones
  • Liquidación trimestral de intereses

Descripción detallada

Mi primera cuenta de Bankia es una cuenta corriente destinada a niños hasta los 14 años. La cuenta está completamente exenta de comisiones de administración y mantenimiento y no tiene ninguna vinculación con tarjetas.

Para la contratación es necesaria la autorización del padre, madre o tutor legal del titular de la libreta, así como aportar el NIF del menor. 

Con esta cuenta de Bankia si dispones de muchas sorpresas para sus titulares como, por ejemplo, invitaciones y preestrenos para ver películas y musicales, sorteos y regalos.

Características

Tarjeta de crédito gratis:

No

Tarjeta de débito gratis:

No

Transferencias nacionales gratis:

Si

Transferencias internacionales gratis:

Si

Comisión de administración:

No

Comisión de mantenimiento:

No

Ingreso de cheques gratuitos:

Descuentos:

Invitaciones y preestrenos de películas y musicales, sorteos y regalos para el titular.

Otros datos

Documentación necesaria:

NIF del menor y autorización del padre, madre o tutor legal

Servicios ofrecidos:

Cuenta de ahorros infantil

Mi primera cuenta de Bankia

Entidad: Bankia

En 2010, tras el proceso de reestructuración del sistema financiero en España, nació Bankia . El banco español surgió como resultado de la integración de siete cajas de ahorro (Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja). El nuevo grupo resultante de esta unión, integraba su organización y gestión actuando como una única entidad a efectos contables y regulatorios. En 2011, el Frob nacionalizó el 100% de la entidad. José Ignacio Goirigolzarri es el actual presidente.

Entre sus productos, destaca Mi primera cuenta. Otros servicios de la entidad son Tarjeta Virtual, Cuenta Fácil, Tarjeta Compras. Se caracteriza porque no tiene comisiones y liquidación trimestral de intereses .

El banco desarrolla su actividad en negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada. Su sede social se encuentra en Valencia mientras que la sede operativa está localizada en Madrid. La profesionalidad, la integridad, el compromiso, la cercanía y la orientación al logro son algunos de los valores de la entidad.

Bankia desarrolla su negocio dentro del ámbito nacional, a través de un modelo de banca universal basado en la gestión multicanal y especializado en la prestación de servicios a particulares y empresas. Bankia dio el salto a Bolsa en julio de 2011, en plena recesión económica. Actualmente, cotiza en la Bolsa de Madrid (BKIA) y, además, es uno de los valores que forman parte del Ibex35. Además, apuesta por la banca online y el cliente puede consultar, a través de su móvil, toda la información que ofrece la entidad.