Diccionario financiero con la letra P

Conceptos económicos y financieros con la letra P


Consulta términos financieros y económicos que empiezan con la letra P , explicados de una manera sencilla para que resulten fácilmente comprensibles

Buscador

  • Pagaré

    Forma de pago basado en un documento en la que una persona se compromete al pago de una cantidad de dinero en un tiempo determinado.

    Patrimonio

    El patrimonio son el conjunto de bienes propios pertenecientes a una persona o una institución, son susceptibles de estimación económica.

    Periodo de carencia

    El periodo de carencia es el tiempo que transcurre desde que contratas un seguro hasta que puedes utilizar el servicio

    Plazo

    Tiempo legal establecido que ha de transcurrir para que se produzca dicho efecto jurídico, las entidades bancarias establecen plazos para que los clientes resuelvan sus deudas.

    Prestamista

    Prestamista es aquella persona que tiene la capacidad de realizar un préstamo.

    Préstamo

    El préstamo es una operación financiera contractual en la que una de las partes (el prestamista) entrega una cantidad de dinero a la otra (el prestatario) con la condición de devolverlo en un plazo de tiempo determinado, junto con las comisiones e intereses acordados. Normalmente la devolución se realiza a través de cuotas periódicas compuestas de capital e intereses.

    Préstamo rápido

    Un crédito rápido es un tipo de préstamo al consumo que lo conceden entidades bancarias o empresas financieras y que se devuelve en un periodo corto de tiempo, con unos intereses altos y que en caso de impago la comisión de morosidad es alta.

    Préstamos online

    Los préstamos personales son un tipo de financiación ofrecida por las entidades financieras en que la garantía es la propia persona. Se diferencian de los préstamos hipotecarios en que, si no se pagan, el banco no tiene la posibilidad de iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria directa contra ningún bien.

    Prestatario

    Prestatario es la persona o entidad que recibe dinero prestado bajo unas condiciones ya pactadas que incluirán el pago de intereses al prestamista.

    Presupuesto

    Para lograr en un periodo unos objetivos es imprescindible contar con un presupuesto. Este recurso nos ayuda a planear gastos futuros contando el patrimonio actual de la empresa.

    Productos vinculados

    Casi todas las entidades ofrecen productos a la hora de contratar sus préstamos hipotecarios, de esta forma se reduce el interés a pagar beneficiando al particular. Algunos productos son obligatorios a la hora de contratar este servicio, dependiendo de la entidad.

    Propietario

    El que tiene propiedad sobre un bien, especialmente inmueble.