Diccionario financiero con la letra R

Conceptos económicos y financieros con la letra R


Consulta términos financieros y económicos que empiezan con la letra R , explicados de una manera sencilla para que resulten fácilmente comprensibles

Buscador

  • Reclamación

    Reclamación es un método mediante el cual un usuario pone en conocimiento de la empresa que el bien adquirido no funciona correctamente o ha causado perjuicios

    Referencia catastral

    Se trata del identificador que es oficial y obligatorio de los inmuebles. Lo asigna el Catastro y todo inmueble tiene una única referencia catastral. La referencia catastral consiste en un código alfanumérico compuesto por 20 caracteres.

    Registro de la propiedad

    El Registro de la Propiedad es una institución pública que tiene como función crear titularidades en virtud de poder público y a la publicación y publicidad de la situación jurídica de los bienes inmuebles.

    Rentabilidad

    La rentabilidad hace referencia a la capacidad de una actividad de producir un beneficio. Es un porcentaje utilizado tanto por empresas cómo por ahorradores, para saber las ganancias que les aportan sus inversiones.

    Riesgo

    El término hace referencia a la proximidad o contingencia de un posible daño. En el riesgo existe una incertidumbre sobre la evolución de un activo, e indica la posibilidad de que una inversión ofrezca un rendimiento distinto del esperado. La palabra riesgo es sinónimo de peligro, azar, fortuna, eventualidad y antónimo de seguridad, confianza, certeza.