Qué es comparador financiero

Definición de comparador financiero


Consulta gran variedad de términos financieros y económicos explicados de manera sencilla, como por ejemplo comparador financiero.

Buscador

Comparador financiero

Un comparador financiero es una empresa que se dedica a ofrecer a sus clientes los mejores productos financieros en el mercado, comparando previamente todo el segmento dentro de la rama solicitada por el cliente.

No sólo se queda ahí la utilidad de un comparador, habitualmente son los mediadores entre los clientes y las entidades financieras, de tal manera que el propio cliente sólo tiene la necesidad de contactar de manera directa con el banco a la hora de la firma. Así los comparadores realizan un seguimiento de todo el proceso de contratación.

Estos evalúan la petición de cada cliente para ajustarse a sus capacidades económicas y así poder ofrecerle dentro del mercado el producto que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades.

Los productos que ofrecen los comparadores son muy variados, desde préstamos, depósitos o tarjetas pasando por hipotecas o cuentas.