Qué es comprador

Definición de comprador


Consulta gran variedad de términos financieros y económicos explicados de manera sencilla, como por ejemplo comprador.

Buscador

Comprador

El comprador es la persona que realiza el acto de compra y que puede ser o no el consumidor del producto o servicio adquirido. Cubre necesidades adquiriendo bienes o servicios a cambio de un precio cierto.

Los consumidores somos compradores de bienes, somos una parte de los mercados, la demanda por oposición a la oferta, condicionada por los vendedores. El punto en el que coinciden la oferta y la demanda se le llama punto de equilibrio o precio, esto es el valor en unidades monetarias que el comprador está dispuesto a entregar al vendedor a cambio del producto o servicio ofertado.

El régimen jurídico que asocia un comprador con un vendedor es conocido como el contrato de compraventa, este se puede perfeccionar por escrito, verbalmente o incluso con señas, teniendo todos ellos misma validez.

En el mercado la cantidad demandada de un bien o un servicio concreto por el comprador es inversamente proporcional a su precio. Si el precio sube y los demás factores no varían, como consecuencia bajará la demanda y aumenta la propensión del comprador a buscar productos sustitutivos. 

De la misma forma ocurre el caso contrario, si bajan los precios de un bien, surgen nuevos compradores dispuestos a comprarlo. El precio no es el único factor que afecta a la demanda del comprador. La renta disponible del consumidor, el tamaño del mercado, la existencia del producto, los gustos,etc son factores que afectan los precios del mercado.