Qué es préstamo rápido

Definición de préstamo rápido


Consulta gran variedad de términos financieros y económicos explicados de manera sencilla, como por ejemplo préstamo rápido.

Buscador

Préstamo rápido

Un crédito rápido es un tipo de crédito al consumo que se concede por entidades bancarias o empresas financieras y que se devuelve en un corto plazo, con un límite breve de devolución y con unos intereses altos. Son un tipo de préstamo que es frecuente contratarlo por teléfono o de manera online, siendo poco el papeleo que se realiza.

No suelen implicar el pago de comisiones de apertura pero los intereses son más elevados que los de los préstamos tradicionales, que se sitúan entre el 5 y el 10%. Esta diferencia junto con el tiempo de entrega, son las dos principales distinciones entre los créditos rápidos y los tradicionales. Así, mientras estos últimos tienen un tiempo de entrega indeterminado, los créditos rápidos se caracterizan por tenerlos ingresados en tu cuenta entre 24 y 48h después de hacer la solicitud. Además, aceptan clientes que se encuentran dentro de la lista de morosos de ASNEF.

Para solicitar uno de estos créditos, las entidades solicitarán unos requisitos como pueden ser: el DNI, número de teléfono o e-mail de contacto, la última nómina, pensión, subsidio o cualquier beca, además de ser mayor de edad (aunque algunas entidades lo elevan hasta los 21 o 25 años).
 
En estos casos cada financiera marca su propio protocolo al respecto y conviene revisar al detalle cada cláusula del contrato porque la mayoría de estas empresas no están bajo la supervisión del Banco de España ya que no es una actividad que está reservada únicamente a entidades de crédito.
 
Las consecuencias por impago varían según el tipo de crédito, pero en los créditos rápidos aumenta el riesgo de impago, y a su vez la comisión que la entidad cobra por morosidad (alrededor del 1% de interés diario).

A la hora de contratar un crédito rápido tendremos que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • -Compara las ofertas de las distintas empresas en el mercado fijándote no sólo en su coste y comisiones expresado en forma de TAE sino en el coste diario para el mismo importe y duración del préstamo mediante los simuladores con que cuentan las distintas webs.
  • -Comprueba las opiniones de otros usuarios sobre el servicio en particular en los principales sitios web de opiniones.
  • -Consulta con detenimiento las penalizaciones por falta de pago y pago atrasado (mora) que te cobrarán en caso de impago.
  • -Este tipo de préstamos son aconsejables de contratar como recurso puntual en el caso de necesitar financiación de manera inmediata.