Qué es valor

Definición de valor


Consulta gran variedad de términos financieros y económicos explicados de manera sencilla, como por ejemplo valor.

Buscador

Valor

Valor en economía se utiliza para nombrar la magnitud empleada para comparar los beneficios y utilidades de los bienes, productos y servicios. Así, puede hacer referencia al coste de un objeto en el mercado.

Para calcular esta cifra se valora la utilidad del producto para poder satisfacer las necesidades del cliente. También se valoran otros aspectos como la oferta y la demanda.

Cuando hablamos de valor, hay que hacer mención al valor de mercado es el valor que tiene un producto, un bien o un servicio que es determinado por la oferta y la demanda del mercado debido a que es el montante neto que un vendedor podría llegar a obtener vendiéndolo.

Este término a menudo se confunde al precio de mercado, que es el precio al que puede comprarse un bien o servicio en un mercado libre.

También hay que mencionar que en economía se utiliza mucho el término valor agregado, que hace referencia al valor que se añade y representa un incremento del valor total del producto.También dentro del campo económico, se utiliza el valor unitario que hace denomina al valor de los objetos de manera individual.