26 marzo 2012

iAhorro.com se ha consolidando como un referente para Telecinco en materia de opinión sobre productos financieros. Concretamente, hemos sido invitados en cinco ocasiones para opinar en el programa de máxima audiencia de la noche de los sábados El Gran Debate.

Nuestro director de contenidos, Pau A. Monserrat, ha sido el portavoz de nuestro comparador de ahorro en las tres ocasiones.

El Gran Debate: Ejecuciones hipotecarias

El sábado 4 de febrero de 2012 se trató en Telecinco la problemática de las ejecuciones hipotecarios y los desahucios de familias sin recursos que quedan en la calle.

Se intentó analizar hasta qué punto el derecho a una vivienda digna consagrado en la Constitución tiene algún reflejo en la realidad y como afecta al proceso de ejecución hipotecaria y a los derechos del ciudadano en los casos de impagos hipotecarios.

Ver el programa completo en Telecinco.

El Gran Debate: Participaciones preferentes

Nuevamente se nos ha invitado a opinar sobre las participaciones preferentes y la confianza que las entidades financieras despiertan en el cliente.

La idea fundamental que ha intentando trasladar Pau A. Monserrat es que nuestro comparador trata de informar y defender al cliente bancario, no en contra de los bancos, sino en armonía con ellos. Lo que no vamos a callar nunca son las malas prácticas de las entidades financieras.

Pero tampoco dejaremos de defender aquellas actuaciones de los bancos que benefician al ciudadano. A fin de cuentas, si los bancos hacen correctamente su trabajo, la sociedad en su conjunto sale beneficiada.

Ver el programa completo en Telecinco. iAhorro.com aparece en los minutos 02:10:00 y 01:13:20.

El Gran Debate: ¿Están seguros nuestros ahorros?

El sábado 12 de mayo de 2012 Pau A. Monserrat ha intervenido ya como tertuliano experto, con la mayor presencia que ello conlleva en el debate.

iAhorro.com en El Gran Debate

Se ha tratado el tema de la intervención de Bankia y el efecto sobre los ahorradores. En el programa hemos tratado de lanzar un mensaje de tranquilidad para el ahorrador en unos momentos en que la debilidad de nuestro sistema financiero se hace evidente. Pasamos tiempos difíciles, pero el dinero del ahorrador está razonablemente protegido.

Ver el programa completo; a partir del momento 02:11:40 empieza la parte dedicada a los ahorros y Bankia.

El Gran Debate: ¿cómo proteger los ahorros si España sale del Euro?

El sábado 4 de agosto de 2012 iAhorro.com ha vuelto a aparecer en el programa, en un reportaje sobre las diferentes formas que tiene el ahorrador de proteger su dinero si el Euro desapareciera y volviéramos a la peseta. Podemos visionar el programa completo aquí.

El corte empieza en el minuto 18:40:


 

 

Desahucios a debate

El 17 de noviembre de 2012 el equipo de "El Gran Debate" vuelve a contar con los expertos de iAhorro para analizar el drama de los desahucios o desalojos por impago de los préstamos hipotecarios. Además de criticar el actual marco normativo sobre desahucios de procedimientos de ejecución hipotecaria en las que la garantía es una vivienda habitual de un hipotecado de buena fe (o la de sus avalistas), Pau A. Monserrat ofrece algunas de las soluciones que a su entender requiere la normativa hipotecaria.

Podéis ver el fragmento del programa en este player:
 

Economista experto en productos financieros

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas

Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La Prevención del Soreendeudamiento Privado (Aranzadi)

Publicidad
Alertas iAhorro

Crea gratis tus propias alertas y te mantendremos al día con la información que necesitas

Crear alerta
Gracias
en breve te llamaremos
Consulta personalizada
GRATIS y sin compromiso
Analizar mi caso ahora