Cuáles son las mejores hipotecas del mercado

En iAhorro te ayudamos a encontrar la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades

En iAhorro trabajamos con los principales bancos que operan en España. Gracias a nuestro comprador puedes obtener información objetiva sobre las diferentes ofertas hipotecarias de las entidades. Con solo un clic podrás comparar las principales características de las hipotecas para que elijas la que más te convenga según tu perfil económico. Además, podrás resolver todas las dudas que surjan durante el proceso a través de nuestros expertos hipotecarios.

Hipotecas variables

Hipotecas mixtas

Hipotecas fijas

Encontraremos la hipoteca más barata para ti, GRATIS y sin compromiso

  • 3 minutos te podrían ahorrar mucho dinero
  • Expertos independientes
  • Te facilitamos el trabajo

(Gratis, sin compromiso, y sin riesgo)

Preguntas frecuentes sobre mejores hipotecas


El préstamo hipotecario es un producto bancario por el que una entidad bancaria otorga al cliente una cantidad económica necesaria para que compre una vivienda o inmueble. El cliente deberá devolver el importe al banco al que se suman unos intereses en cuotas periódicas.

Podemos clasificar las hipotecas según su tipo de interés:

-Las hipotecas a tipo fijo son aquellas hipotecas cuyo interés y cuota mensual será siempre el mismo.

-Las hipotecas a tipo variable son aquellas hipotecas cuyo interés variable se revisa anual, semestral o trimestralmente y se ajusta a las condiciones del mercado en el momento de la revisión, de acuerdo con índices de referencia como el euríbor. La principal ventaja de estas hipotecas es que el cliente pagará una cuota menor si el indicador baja.

-Las hipotecas a tipo mixto son aquellas hipotecas en las que durante un período inicial el usuario paga un tipo de interés fijo y durante el resto del plazo el tipo de interés se convierte en variable.

Antes de contratar una hipoteca es indispensable reflexionar sobre la situación financiera en que nos encontramos y así, elegir el producto hipotecario que mejor se adapte a nuestras circunstancias. Es muy importante comparar las diferentes ofertas de las entidades bancarias para poder elegir la hipoteca que más se ajuste a nuestras preferencias.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta antes de contratar un préstamo hipotecario son las comisiones. Entre las comisiones más frecuentes encontramos las comisiones por apertura, referente a los gastos correspondientes a la formalización y a la puesta en disposición del capital que se va a ofrecer al cliente. Otra de las comisiones que se pueden aplicar a una hipoteca es la comisión por amortización anticipada del capital que es el importe que la entidad financiera cobrará en caso de que el cliente anticipe o adelante el pago de la cantidad económica que debe.

La financiación máxima que las entidades ofrecen en la compra de una vivienda es del 100%, es decir, conceden un préstamo hipotecario que cubre el precio total del inmueble que pretendemos comprar. Esta operación supone un alto riesgo de morosidad tanto para los bancos como para los clientes, por lo que son inusuales. En general, los bancos financian un máximo del 80% del valor de compraventa o tasación de los inmuebles.

¿Cómo encontrar las mejores hipotecas del mercado?


Encontrar la mejor hipoteca para cada uno pasa por valorar las diferentes opciones que nos ofrece el mercado hipotecario. Hay que fijarse en todas aquellas condiciones y seguros que las entidades adhieren a la contratación y que pueden suponernos un sobrecoste mayor del que podemos permitirnos pagar.