Las hipotecas más baratas de 2018

Las hipotecas más baratas de 2018

Conseguir una hipoteca no es una tarea sencilla. ¿Fija o variable? ¿A cuánto está el euríbor ¿Subirá en los próximos meses? Estas son algunas de las preguntas a las que se enfrentan los ciudadanos tras elegir el inmueble que quieren comprar. iAhorro te acompaña en este proceso para que elijas la mejor hipoteca del mercado. Te ofrecemos un comparador y toda nuestra experiencia para que consigas tu objetivo.

¿En qué te puede ayudar iAhorro?

iAhorro es el comparador bancario líder en España. Si buscas una hipoteca te ayudaremos a encontrarla. Te acompañaremos en la selección del préstamo que mejor se adapte a tus necesidades. Calcula tu hipoteca al instante.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros por email o teléfono. Cuéntanos cómo es el inmueble que quieres comprar y nosotros buscaremos por ti. Trabajamos con las entidades con las condiciones más competitivas del mercado español. No tendrás que ir entidad por entidad, con un solo clic tendrás a tu disposición todas las propuestas de los bancos para que elijas la mejor.

¿Por qué nosotros? Nuestra experiencia nos avala. Llevamos nueve años trabajando con las principales entidades españolas lo que nos permite ofrecerte unas condiciones inmejorables difíciles de alcanzar por nuestros competidores. Tú hipoteca, nuestro éxito.¿Cómo encontrar tu hipoteca con iAhorro?

Paso a paso: ¿Cómo conseguir tu hipoteca?

Entre dos y tres meses. Este es el tiempo medio que se tarda en formalizar un préstamo hipotecario desde que se escoge la vivienda a comprar. Este proceso puede ser complicado y largo por eso es muy importante conocer todos los pasos. En iAhorro además de ahorrarte algunas de las fases, te ayudamos a que consigas con éxito tu nuevo hogar.

Una vez elegida la vivienda toca ponerse a buscar financiación, incluso si todavía no tienes claro cuál será tu vivienda puedes empezar a buscar financiación. La ventaja de hacerlo a través de iAhorro es que tras realizarte un estudio personalizado se pondrá en contacto con las entidades que ofrecen las ofertas que mejor se adapten a tus necesidades. Acudir a iAhorro antes que a las propias entidades te puede ofrecer ventajas en las condiciones que te ofrezcan. Además, te ahorras las visitas a cada una de las entidades, iAhorro lo hace por ti.

Cada entidad consultada por iAhorro presentará sus condiciones después de analizar el perfil del comprador. Una vez recopilados todos los datos, el comparador se pondrá en contacto con el cliente para explicarle las diferentes condiciones: hipoteca fija, variable o mixta. Tras un periodo de negociación, el cliente elegirá la que más le interese. Una vez aceptada comienzan a redactarse los papeles de la compra.

Llegado a este punto habrán pasado unos dos meses desde el primer contacto con la entidad a través de iAhorro. Una vez esté lista la documentación se firmará ante notario la compra del inmueble. El cliente recibirá en ese momento una copia simple de la escritura. La documentación final tardará unos tres meses más desde la firma ante notario.

Con iAhorro puedes ahorrarte varios pasos de este arduo camino. Nuestros expertos se preocuparán de toda tu documentación, tú solo tendrás que elegir la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades.Tu hipoteca paso a paso

¿Cuál es la situación actual del mercado hipotecario?

Las hipotecas vuelven a estar de moda. La subida de los alquileres y la recuperación de la economía nacional está impulsando en los últimos meses la firma de préstamos hipotecarios. En concreto, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 27.945 el pasado mes de febrero, cifra un 13,8% superior a la del mismo mes de 2017, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte interanual, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena dos meses consecutivos de ascensos después de haber repuntado un 9,2% en enero. Además, el importe medio creció un 3,1% respecto a febrero del año pasado, hasta los 119.708 euros.

Los tipos de interés también han cambiado en los últimos meses. A la bajada del euríbor, ahora se la ha unido las rebajas en los tipos fijos. De esta manera, el tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas alcanzó el pasado mes de febrero el 2,66%, frente al 3,13% del mismo mes de 2017, con un plazo medio de 24 años.Comparativa marzo 2018 - 2017

¿Estás buscando hipoteca?

iAhorro puede hacer más que solamente informarte. Nuestros expertos pueden encontrar la mejor hipoteca para tu perfil y te acompañamos en todo el proceso. Es un servicio totalmente gratis y sin compromiso.