• Creado: 16/12/2015
    ADSL

    SE PUEDE USAR EL CABLE DE FIBRA EN LA LINEA ADSL

    Necesito hacer una instalación de la linea adsl por alguna habitación de mi casa pero me gustaria usar ya el cable de fibra optica y lo que no se es si se puede poner teniendo una linea adsl.

    En caso de poderse poner me gustaria saber que tipo de cable utilizar ya que tendria que pasarlo por los tubos de la corriente electrica y si hay que utilizar algún tipo de adaptador o aparato para adaptar la fibra al adsl.

    Un saludo
    Oscar

    Responder
  • Respondido: 16/12/2015

    ADSL y fibra óptica son dos tecnologías completamente diferentes, como ya sabes, pero en el caso que mencionas sí es posible conectar dos router ethernet mediante cable de fibra. Para ello necesitarías un aparato que sirve de puente entre las dos tecnologías. Aquí tienes un ejemplo: http://amzn.to/1m7KPUu   

    Este aparato te permite tomar la salida ethernet de tu router ADSL y llevarte la señal a través de la fibra óptica a kilómetros de distancia, sin pérdidas de calidad. Ojo, porque hablo de la calidad de señal que salga del router, que sí depende de la distancia a la que se encuentre la central que te da servicio. Sin embargo, la señal que salga de tu router permanecerá intacta por la fibra.

    Si quieres otra alternativa, puedes probar con  repetidores WiFi (http://amzn.to/1OwkWEO), o bien tirar cable normal, pero así sí que perderás velocidad (no tanto con el repetidor WiFi).

    Espero haberte ayudado, un saludo.

    Esteban Viso.