hace 3 años

Brexit

Tal vez no entiendo mucho de bolsa, pero alguién me puede explicar porqué la bolsa inglesa no baja y las europeas sí cuando estoy oyendo que bajan las bolsas por el Brexit            

Luís García Langa hace 3 años

Hola,
 
Desde luego que la bolsa británica sea de las mejores en este 2016 no hace más que confirmar que el mercado no descuenta un voto a favor del Brexit, o que si así lo hace no tendrá influencia, en primer lugar porque no es un referendum vinculante y en segundo porque pasaría tanto tiempo a que sea efectivo que se puede absorver el impacto.
 
Mi opinión es que principalmente no se lo esperan, aunque ha habido momentos en los que las encuestas se han girado a favor del Brexit, las casas de apuestas (donde no hay interés alguno en que se dé un resultado u otro) nunca han estado cercanas ni al 55% a favor de la permanencia.
 
Con el tema de la divisa intentan justificarlo, pero no olvidemos que a un inversor británico no le importa el cambio con el euro, de hecho ante la caída de la divisa preferiría invertir en una más fuerte que le dé una rentabilidad adicional, y aún así prefieren las británicas que serían las más afectadas. Por no hablar de las coberturas que se pueden hacer para evitar el riesgo divisa, y que hacen los grandes inversores (los pequeños también pueden), así que para mi no es justificación.
 
Precisamente, la divisa nos da una pista: el viernes pasado con las encuestas (que ya digo no son fiables) giradas la libra estaba más cara que en abril; ya no hablemos de ahora con las encuestas ya normalizadas.
 
Te dejo un link en el que analizo con detalle algunos aspectos del Brexit como el que comento aquí.
 
 
Un saludo!

Luis García Langa

Antonio Gallardo hace 3 años

Principalmente porque el riesgo divisa es para las empresas que en domicilio extranjero y que tienen negocios en el Reino Unido. Si una empresa británica sigue ganando por ejemplo 1.000 millones de libras y el cambio es 1,2 libras por euro, la empresa extranjera contabiliza unos beneficios de 1.200 millones de euros. Si baja a por ejemplo 0,9 libras por euro, ganaría 900 millones de euros aun manteniendo los mismos beneficios en libras. Es decir perdería una cantidad muy importante por la depreciación de la libra.

En respuesta a:

Tal vez no entiendo mucho de bolsa, pero alguién me puede explicar porqué la bolsa inglesa no baja y las europeas sí cuando estoy oyendo que bajan las bolsas por el Brexit            

Inicia sesión o publica como anónimo