Preguntas

1 Ver Preguntas

Respuestas

0 Ver respuestas

Preguntas

  • Ahorro

    Hola,
     
    Llevo mucho tiempo leyendo este foro y por fin me animo a escribir. Creo que mi disyuntiva va en relación a lo que habéis comentado en este foro previamente. Os comento mi situación lo más brevemente posible.
     
    Tengo 27 años y un salario bruto de 40K euros/año 12K euros de bonus, lo cual me ha permitido ahorrar hasta la fecha 50K euros. Además, continuo ahorrando de la siguiente manera:
    ·         1300 euros/mes. (500euros de mi salario 800euros que me dan mis padres para que se lo administre).
    ·         9000 euros/año correspondientes al bonus.
     
    Esto totaliza una capacidad de ahorro de 25K euros/año.
     
    Actualmente vivo de alquiler en Cantabria pero no tengo pensado comprar una primera vivienda dado que no tengo aún claro donde voy a acabar viviendo, de hecho, existen probabilidades de que acabe en Madrid. Por tanto, en 5-6 años vista únicamente estoy interesado en invertir, y ya con 33 años cuando tenga más claro mi proyecto vital, pensar en otras cosas (comprar vivienda definitiva etc.).
     
    Así que se me presentan las siguientes opciones:
     
    A)     Invertir en bolsa. Me estoy formando leyendo libros y foros, y en cualquier caso siempre comenzaría a invertir a través de algún asesor tipo Tressis, etc.
     
    B)     Invertir en vivienda, ya que los tipos de las hipotecas están bajos. Me interesaría especialmente el centro de Madrid, ya que parece que tanto el alquiler como la vivienda van a subir en los próximos años en Madrid.
     
    Dando de entrada mis 50K euros ya ahorrados, mi idea sería pedir una hipoteca de 150K-200K euros para comprar un piso de 200-250euros aproximadamente.
     
    Tal y como están las hipotecas, pidiendo una hipoteca de 200K de tipo fijo a 30 años pagaría una cuota de unos 850 euros/mes y creo que sería relativamente fácil alquilar el piso por 850 euros/mes o incluso algo más. Además, dada mi capacidad de ahorro, podría amortizar la hipoteca anticipadamente en menos de 15 años.
     
    C)      Seguir ahorrando hasta tener una cantidad ahorrada mayor, y en ese momento pedir una hipoteca menor, apalancándome menos. Para diciembre de 2020 ya tendría ahorrados como mínimo 100Keuros.
     
    Me gustaría comentar con vosotros:
    ·         Confirmar que la estrategia B es razonable y no se trata de una hipoteca demasiado grande.
    ·         Vuestra opinión acerca de las otras 2 estrategias.
     

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Responder

Artículos