• Creado: 05/01/2018
    Cuentas Bancarias

    Herencia

    Buenas, mis padres han fallecido y mi hermano tambien (DEP). Desconozco cuentas y fondos de pensiones, al ser el hermano pequeño mi hermano se ocupaba de llevar todos los asuntos de mis padres. Ahora con mi hermano fallecido, he ido a por el certificado de últimas voluntades y soy su heredero, he encontrado una copia simple del testamento. Pero sin embargo de las cuentas y los fondos de inversión mo encuentro la documentación. Cómo puedo enterarme de las cuentas de mis padres y de mi hermano ahora que están fallecidos?. Gracias de antemano.

    Responder
  • Respondido: 09/01/2018

    Buenos días Anónimo,
    Debería acudir a la Agencia Tributaria, allí si presentaron declaración de la renta aparecerán las cuentas que tributan, es decir las que generen rendimiento, como por ejemplo intereses generados, fondos de inversión, planes de pensiones, etc. 
    Para ello,deberá llevar la documentación que acredite que usted es el heredero.
    Una vez que tenga las cuentas deberá acudir a la entidad y solicitar un certificado de saldo a fecha de fallecimiento.
    Muchas gracias y un saludo.

  • Respondido: 09/01/2018

    Efectivamente, tu fuente de información es la Agencia Tributaria y como heredero tienes derecho a recibir todos los datos. A partir de la misma, tendrás que dirigirte a cada entidad para conocer los productos que tengan y na vez satisfecho el Impuesto de Sucesiones tendrás derechos a los mismos.

    Te recomiendo que también verifiques si tenían o no Seguros de Vida dirigiéndote al Registro de Seguros del Ministerio de Justicia.