• Creado: 23/05/2013
    Cuentas Bancarias

    ING reduce remuneración Cuenta Naranja

    Acabo de enterarme de ello (a partir del 1 de julio se reduce al 1% TAE) y mi pregunta es, de como era ING a como es hay un buen trecho, ¿qué banco de los actuales se acerca a las condiciones que daba ING al principio? (o al menos, ¿qué banco me dará más por mi dinero?).

    ¡Gracias!

    Responder
  • Hola Esteban, si buscas una cuenta remunerada para "sustituir" la Cuenta Naranja, tienes la Cuenta Remunerada de COINC que renta un 2,25% TAE. COINC es de Bankinter por lo que es una entidad solvente y segura.

    Otra opción es la Cuenta Inteligente de Evo Banco. Esta cuenta son realmente dos cuentas en una. Una cuenta corriente con un 1,25% TAE, sin comisiones y con tarjetas gratuitas. Y luego una Cuenta de ahorros al 2,25% TAE. El dinero pasa de forma automática de la cuenta corriente a la cuenta remunerada cuando en la primera hay más de 3.000 euros de saldo. A destacar que con las tarjetas de Evo Banco puedes sacar efectivo de forma gratuita de cualquier cajero. Evo Banco es la marca comercial de Novagalicia Banco fuera de Galicia, Asturias y León.

  • Respondido: 23/05/2013

    Muchas gracias, le echo un vistazo a COINC, la cuestión es que parece que da "cosa" cambiar de banco, pero visto lo que comentas, posiblemente me lance.

  • Respondido: 23/05/2013

    Esteban,

    No hay que tener reparos a la hora de cambiar de banco, si no te ofrece lo que pides.

    En todo caso, ING Direct tiene un servicio al cliente envidiable y no cobra comisiones ni pone letra pequeña. Si baja su remuneración, compara con las demás cuentas. Pero nadie nos asegura que no bajen también los demás el tipo de interés en un futuro.

  • Respondido: 23/05/2013

    Pues esto es una mala pata porque es que ya no se hasta donde van a bajar los tipos de interes. Menuda gracia nos ha hecho a los ahorradores que el banco de españa "recomendara" controlar los intereses en los productos de ahorro. ING Direct lo baja hasta casi la risa y iBanesto que tambien ofrecia cosas decentes ya ni promociona la cuenta azul. ¿Donde meto ahora mis ahorros?Pfff me da una pereza horrible tener que cambiar de banco pero no me qeuda otra si no quiero empobrecerme. Mirare las opciones que indicais y alguna mas para ver si al menos puedo mantener un poco lo ahorrado.

  • Respondido: 23/05/2013

    Gracias Pau, es un buen consejo.

  • Respondido: 23/05/2013

    Menuda pandilla...

    Yo tengo la hipoteca con ellos, a que no tienen la decencia tambien de bajarme tambien el tipo de Interes...

    Desde luego lo de los bancos no tiene nombre. Pues con mi dinero no juegan. Si me bajan el tipo de interes me voy a otros. Por lo visto la de EVO Banco esta bien no? tambien vi una cuenta en Sabadell pero creo que piden la nomina. 

    Aunque me parece tan lamentable lo de Ing que me llevo la nomina, la cuenta y a mi mujer que trabaja alli tambien, me la llevo!

    Un saludo y buenos comentarios!

     

  • Respondido: 24/05/2013

    Gracias Antonio Martin por la respuesta.

    He estado mirando la cuenta COINC, esta mañana he ido a una sucursal de Bankinter y no me querian dar informacion...!!

    Alucinante lo de las oficinas en este pais. Los de Evo me parece buen producto, son de fiar? como quedaron en los test estos de Stress?

    Por otro lado... Sigo alucinado con los de ING años con ellos con su cuenta naranja y ahora van y lo bajan. Maltrato bancario se llama esto!

    Saludos

  • Respondido: 24/05/2013

    Buenas, a mi me ha pasado lo mismo!

    He recibido esto y lo peor es que lo tenia en la bandeja de Spam!

    Estimada Sra Maria Salud,

    Como sabe, desde hace tiempo vivimos en un entorno financiero con continuas
    bajadas de tipos de interés, que han alcanzado niveles mínimos históricos.
    Para adaptarnos a este escenario* a partir del 1 de julio de 2013 la
    remuneración de la Cuenta NARANJA pasa a ser del 1% TAE*. *

    Por supuesto, todas las ventajas de su *Cuenta NARANJA* siguen siendo las
    mismas:

       - *SIN GASTOS NI COMISIONES:* Ni por mantenimiento de cuenta, ni por
       transferencias, ni por ingresar cheques… ni por ninguna de las operaciones
       que realice.
       - *SIN CONDICIONES:* Desde el primer euro, sin necesidad de negociar.

       - *TOTAL DISPONIBILIDAD:* Si necesita su dinero se lo puede llevar
       cuando quiera, la cantidad que necesite y, el resto le seguirá dando una
       alta rentabilidad.

    También nos gustaría recordarle que en *ING DIRECT* cuenta con una amplia
    gama de soluciones para sus necesidades financieras. Y es que, 14 años
    después, seguimos fieles al compromiso que adquirimos con nuestros
    clientes: darles la libertad para gestionar sus finanzas a través de
    productos fáciles, transparentes y siempre con buenas condiciones.

    Gracias por su atención, reciba un cordial saludo,


    *Daniel Llano*
    Director General
    Clientes Particulares

    Ahi va mi respuesta:

    Estimado Daniel LLano

    Como sabe desde hace un tiempo los bancos nos roban mas que de costumbre, para adaptarme a este escenario he decidido cerrar mi cuenta con ustedes que me vendieron un 3% luego un dos y mucho buen rollito durante años.

    Un saludo.

    Maria S

  • Respondido: 24/05/2013

    Va a ser realmente dificil rentabilizar nuestro dinero si las entidades siguen bajandolos y ademas encima no dan info sobre los pocos productos que aun quedan medio decentes.

    No se hasta donde quieren llegar cabreando a la gente. ¿Que saquemos todo nuestro dinero y lo dejemos en casa? De todas formas, eso tampoco es solucion por el riesgo que conlleva. 

    En fin, habra que patearse las calles y internet buscando las mejores ofertas.

  • Respondido: 24/05/2013

    Perdonad mi poco conocimiento de estos temas, ¿pero en el momento que tu abres una cuenta en un banco no firmas las condiciones?, ¿esto no es como un contrato?...
    No me he leído lo que se firma al contratar la cuenta con ING, pero por lo que veo, seguro que firmas que ellos podrán cambiar el TAE de la cuenta sin avisar, ¿es así?
    La verdad es que ahora lo que deberíamos hacer todos es mover el dinero a otra entidad por incumplimiento de lo que prometían hace muy poquito.

  • Respondido: 24/05/2013

    Apreciado Xavi,

    Efectivamente los bancos se reservan siempre la posibilidad de alterar las condiciones de los contratos de las cuentas, sean las comisiones, las ventajas por devolución de un porcentaje de recibos, o la remuneración. Lo único a que estan obligados es a comunicarlo adecuadamente con un preaviso de un mes.