• Creado: 05/12/2017
    Fondos de Inversión

    Fondo de inversión

    Hola muy buenas, Estoy pensando en invertir en el Fondo de Inversión "Bestinver Internacional", qué opinión les merece? Les dejo el link: https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/bestinver-internacional/ Nunca he invertido en Fondos de Inversión y ya sé que en todos sitios se avisa que es un producto de riesgo (6/6) y que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras..., pero yo quiero saber si (basada en la experiencia de los expertos) se puede ganar un 7-10% anual de verdad o si por el contrario es fácil o muy factible perder todo lo invertido... Mi capital a invertir sería un 25% del dinero que tengo ahorrado y mi idea sería ir metiendo al fondo unos 180euros todos meses. Tengo 41 años y mi idea es meter ese dinero todos los meses hasta mi jubilacion. ¿Me recomiendan invertir en un fondo como éste? ¿Se gana de verdad con los fondos de inversión? Es que no tengo ningún amigo o conocido que tenga Fondos de Inversión al que poder preguntar su experiencia... Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano por su respuesta, un saludo.

    Responder
  • Respondido: 06/12/2017

    Buenos días. Sin ser un experto en fondos de inversión como si son otros colaboradores si voy a hacer ciertas apreciaciones en mi opinión.

    La primera la parte que has decidido invertir en un producto de renta variable. Me parece adecuado ese 25% por ser un paso importante si has venido invirtiendo sólo en productos sin riesgo y por la naturaleza de la inversión.

    Conseguir un 7%-10% o más algún año es posible, pero también tener ejercicios de rendimiento inferior o incluso negativo, por eso el horizonte de inversión debe ser largo plazo, de más de 10 años. Si consigues que la rentabilidad media anual en ese plazo sea de un 4%-5% el resultado ya será excelente. Esto no quita que puedas en un plazo inferior conseguir un resultado positivo importante y, por tanto, cambiar la inversión a un producto más seguro para consolidar las ganancias o vender y retirar tus ganancias.