• Creado: 06/12/2017
    Hipotecas

    Hipoteca y venta del 50 % del piso

    Tengo una hipoteca con mi expareja y mi actual pareja quiere comprarle su mitad del piso y hacerse cargo de lo que queda de la actual hipoteca, pero debe pedir una a su vez para pagarlo todo, qué me recomendáis??

    Responder
  • Respondido: 11/12/2017

    Hola usuario Anónimo,

    Lo que planteas son dos situaciones diferentes. En primer lugar hablas de un cambio en la titularidad del piso, atención porque habrá que acudir al registro de la propiedad y realizar los trámites correspondientes, así como en notaría.

    Lo siguiente que planteas es lo que se conoce como subrogación de deudor, ya que consiste en cambiar a uno de los titulares por otro, cambiar el "deudor". En este caso, será la entidad la que decida si acepta este cambio ya que a quienes concedió el préstamo hipotecario fue a ti y a tu ex pareja, con vuestras características económicas y familiares y tras analizar al detalle vuestros riesgos. Ahora, analizará el perfil y el riesgo de quien quiere ser el nuevo titular del préstamo hipotecario y deberá decidir si acepta o no esta operación, no estando obligado a aceptarlo.

    Además, hay que tener en cuenta que las distintas opciones tienen costes (que habría que ver si le corresponden a la entidad o al hipotecado).

    Un saludo.