hace 7 años

Seguro de protección de pagos

¿Es obligatorio, contratar un seguro de protección del capital de la hipoteca? El banco me dice que si no lo hago, no me concede la hipoteca

Anónimo hace 7 años

Según el Banco de España nada impide que una entidad, para conceder un préstamo hipotecario, exija del prestatario el cumplimiento de uno o varios requisitos adicionales, como pueden ser, por ejemplo, contratar un seguro de protección de pagos.

No puede, por anticompetitivo, condicionar la concesión del préstamo a la contratación del seguro con la aseguradora del propio grupo del banco que concede el préstamo. 

Pau A. Monserrat hace 7 años

El seguro de protección de pagos asegura al banco que concede el préstamo que, en caso de que el cliente quede en desempleo u otro tipo de cobertura, la aseguradora le pagará unos meses de cuotas (el máximo suele ser un año).

Puede ser un producto interesante según el coste de la prima de la póliza, además de nuestra propia situación laboral (que seamos fijos y en circunstancias que nos aconsejen el seguro). Lo ideal sería contratarlo directamente con la aseguradora, no mediante el banco (que encarece siempre la prima).

Se dice que el banco no te puede obligar a contratar ningún seguro, pero sí puede no concederte la hipoteca si no lo contratas (lo cual, efectivamente, acaba siendo lo mismo).

En respuesta a:

¿Es obligatorio, contratar un seguro de protección del capital de la hipoteca? El banco me dice que si no lo hago, no me concede la hipoteca
Haz tu pregunta