• Creado: 17/05/2017
    Economía y otros temas

    Buenas tardes, las casillas 85 y 86 se rellenan automáticamente según los datos que hayais incluido de los hijos en datos personales. Si en los datos de los hijos se ha señalado las claves D o E aparecerán reflejados en esas casillas. Si no es así, aparecerán vacías.

    Recordar que las claves D y E, son las siguientes:

    D) Hijo del "Primer declarante" cuando dicho hijo también convive con el otro progenitor, cuando se dan los siguientes casos:

    1. Si no existe matrimonio entre ambos progenitores o en los casos de separación legal o divorcio cuando además la guardia y custodia de los hijos está compartida.
    2. En el supuesto de que uno de los progenitores hubiera fallecido en el ejercicio y los hijos hayan convivido con ambos progenitores hasta la fecha de su fallecimiento

    E) Hijo exclusivamente del "Cónyuge" cuando dicho hijo también convive con el otro progenitor, incluidos los supuestos de guarda y custodia compartida entre ambos progenitores

    Antonio Gallardo.

    En este enlace tienes un reciente consultorio en el que he participado como experto de iAhorro.com, sobre IRPF 2016 con más de 40 respuestas fiscales. Puedes buscar si responde a tus dudas el consultorio, a la espera de que algún experto más en fiscalidad se pronuncie.

    Responder