• Creado: 23/11/2017
    Seguros

    Cuándo empieza a contar el plazo de un mes para anular seguro de vida

    Buenas, firmo la hipoteca a finales de diciembre, pero el banco quiere ir adelantando papeles y me propone firmar ya la póliza del seguro de vida, aunque entrando en vigor el dia antes de la firma de la escritura. Mi pregunta es cuál es la fecha a partir de la cual dispongo de un mes para anularlo, el de entrada en vigor o el de la firma de la póliza? Porque si es el de la firma de la póliza lo llevo crudo ya que será mas de un mes antes de la escritura. El argumento del banco es que entre puente y Navidad se pasan los días....y yo tb me marcho de vacaciones. Gracias

    Responder
  • Respondido: 23/11/2017

    Hola Churf123,

    Comienza a contar desde el día en que te entregan la póliza o el documento de cobertura provisional. A partir de ahí 30 días improrrogables.

    Como en muchas ocasiones ese acto obligatorio por Ley y leal con su cliente de entrega de la póliza ni siquiera se produce y se limita a una firma entre tantas en el acto de de contratación de la hipoteca o préstamo, recomiendo que tomemos como fecha de referencia esa de la firma.

    No permitas que el banco te ponga a firma algo un mes antes de la firma de la hipoteca. O anula ese seguro y que te hagan otro coincidiendo.

    Un saludo,

    Carlos Lluch
    @carloslluch
    esbroker.es

  • Respondido: 23/11/2017

    El art. 83.a de la Ley de Contrato de Seguro dice literalmente:


    1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.


    Espero te sirva de ayuda.



  • Respondido: 23/11/2017

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, hablaré con el banco y no firmaré nada hasta al menos una semana o así antes, cuando me entreguen la oferta vinculante. Gracias por vuestra ayuda, impagable.