• Creado: 19/06/2017
    Seguros

    Aunque la explicación que te han trasladado, es la que se suele dar de una forma téorica legal, lo cierto es que como es una PUF, prima única financiada, la comisión que te cobran al inicio es por toda la duración prevista del contrato, y dado que solo ha estado 3 años aproximadamente, deberían devolverte la comisión sobre la parte de prima devuelta, cosas que no hacen calculan la provisión descontado al inicio los gastos de distribución y su margen, y esto no lo recalculan.

    Pero sinceramente veo muy difícil que cambien su criterio. En el contrato no explica como se lleva a cabo solo que te darán lo que te han dado que está en una base técnica aprobada por la DGSFP. ES decir es una práctica legal, aunque sea injusta para el Asegurado.

    ¿Que es lo más lógico=. NO hacer nunca primas únicas, y correr la voz, de que lo justo es hacer un seguro TAR, temporal anual renovable y pagar cada año por el riesgo de la edad, y de forma que en el momento que se cancele la hipoteca, se cancele el seguro sin quebranto alguno.

    Pero por desgracia, estas prácticas de seguros de la Banca no cambiarán mientras no se den cuenta que a la larga pierden clientes. Zapatero a tus zapatos, pero a ellos les da igual.

    Lo siento, pero veo difícil que obtengas mucho más. Un cordial saludo

    Responder