• Creado: 25/10/2017
    Seguros

    pasos para recuperar dinero de seguro de vida prima única

    buenos dias, en breve firmaremos hipoteca en la que para obtener un buen diferencial nos obligan a contratar a mí y a mi marido un seguro de vida de prima única, que cubre 15 años, con valor de 15000. He conseguido que dicho valor no sea amortizado con el préstamo y me tocará abonarlo para poder firmar la hipoteca. He intentado negociar el que la prima no sea única sino anual, pero me ponen un diferencial mucho mayor. Mis preguntas son: ¿cuáles son los pasos más aconsejables ya que aún no he firmado nada? ¿ en el caso de que tenga que firmar hipoteca donde aparezca vinculado este producto, si pretendo anularlo me cambiará el diferencial, no? muchas gracias

    Responder
  • Respondido: 26/10/2017

    Buenas tardes Churf123

    Si lo que quieres es cancelar el seguro, te recomiendo envíes burofax a la aseguradora ( no al banco ) antes de que pasen 30 días tras la firma, indicando que te acojes al artículo 83.a de la Ley de Contrato de Seguro y que te reintegren el importe íntegro de la prima pagada.

    Es previsible que, en caso de cancelación del seguro, las condiciones del diferencial en la hipoteca no sean las mismas: ¿te suena eso de la banca siempre gana? O bien ganan vía incremento del diferencial o bien, si bajan el diferencial, ganan cobrando un seguro de vida de prima única a precio desorbitado.

    Saludos. Ramón Calvo.