• Creado: 07/11/2017
    Seguros

    Seguro de vida de un banco

    Buenas a todos, Soy Javier y he tenido un problema en el banco con le seguro de vida , resulta que ingresamos el dinero para la hipoteca y ellos cargaron un seguro de vida que ya no se pagaban las cuotas desde hace algunos meses, y al cobrar el seguro no pagaron la hipoteca en su totalidad y cobraron el dinero de mandarnos la informacion del impago y depues lo pusieron en numeros rojos y cobraron mas por estar en numeros rojos. Al ir a pedir la devolucíon del dinero del seguro dijeron que no, se les pidio el contrato de la poliza que no recordamos haber firmado y no aparece en ningun sitio del contrato de la escritura del credito y nos hemos dado cuenta ahora , o sea que llevamos pagando un seguro de vida que no es obligatorio ni hemos firmado desde julio del 2010, ademas hemos reclamado al banco el contrato firmado del sefuro y dicen que no nos lo dan que tenemos que tenerlo nosotros.

          ¿que puedo hacer? habia pensado en mandar un burofax reclamando el contrato .

     ¿puedo reclamar todo el dinero de estos años ?

         grácias , un saludo.

    Responder
  • Respondido: 08/11/2017

    Si este contrato no aparece en la escritura puedes darte de baja del mismo. Solicita el contrato por burofax como indicas para posteriormente solicitar la baja del mismo por el mísmo método. Dependiendo de la respuesta que te de la entidad y que puedes señalarnos en este consultorio, veríamos los siguientes pasos.

  • Respondido: 08/11/2017

    En cuanto a la devolución de los recibos, la Ley de Servicios de Pago, en sus artículos 33 y 34, indica:
    - Que el pazo para hacer dichas devoluciones es de 8 semanas desde la fecha de adeudo de los fondos en su cuenta.
    - Las condiciones en las que podrá devolver recibos. Siempre que la operación no haya sido autorizada o, si ha sido autorizada, cuando en la autorización no figure el importe exacto o el importe supere el esperado teniendo en cuenta las anteriores pautas de gasto.
    - En caso de rechazar la devolución, deberán justificarlo indicándote los procedimientos de reclamación, judiciales y extrajudiciales, a tu disposición.