hace 5 años

Seguro de vida

Hola, ¿qué tal? 

el banco me deniega una hipoteca porque no me hacen un seguro de vida ¿es esto legal? ¿qúe puedo hacer? Gracias.

Ramón Calvo hace 3 años

Buenas tardes.

Antes de nada quiero comunicarle que lamento el accidente que ha sufrido, y desearle que se recupere al máximo dentro de las posibilidades. 

Por otro lado y respondiendo a su consulta, indicarle que la garantía de Invalidez Absoluta y Permanente por cualquier causa entraría en funcionamiento cuando la persona asegurada no puede dedicarse ni a su trabajo habitual ni a ningún otro.

En cambio, de tener contratada la garantía de Invalidez Profesional, si la persona asegurada tuviera una invalidez que le impidiese realizar su trabajo habitual, sí tendría derecho a cobrar.

Por ejemplo, imagínese un cirujano que perdiese la movilidad de una mano. Posiblemente pudiese trabajar en otra actividad, pero a la cirugía no podría volver a dedicarse.  Pues bien, dependiendo si tiene contratada una garantía u otra, cobraría o no del seguro.

Saludos. Ramón Calvo.

Anónimo hace 3 años

Hola! Me llamo Ángel y necesito que alguien me aclare un problema.

Tengo un seguro de vida que es el más completo con Kutxabank en el que aparecen los siguientes puntos:

fallecimiento por cualquier causa
fallecimiento por accidente
invalided absoluta y permanente por cualquier causa


............

Mi problema es, he tenido un accidente laboral importante que me impide trabajar en mi puesto actual. Me van a dar una incapacidad permanente.¿Con la tercera clausula, me cubrirían la hipoteca?  Es que se puede entender de varias maneras. Estoy muy preocupado ya que voy a tener que buscar otra forma de vida y tengo que pagar mientras tanto.

Ramón Calvo hace 5 años

Buenas noches.

Acabo de entrar en esta consulta para comprobar si Tamari nos había respondido y veo que llego tarde. 

Bravo por la clase magistral de Carlos.Y ya poco puedo aportar, pues está todo perfecta y completamente explicado. Tan solo que suscribo todo lo dicho por Carlos y desearle a Tamari que consiga sus propósitos sin que le obliguen a contratar productos que no desea, que es lo que debiera ser.

Saludos a todos.

Carlos Lluch hace 5 años

Tamari,

Gracias a ti por la confianza y por plantear esta cuestión que afecta a tantos españoles. Y digo españoles porque esta práctica no se lleva a cabo en otros países. Vease por ejemplo lo que le ha ocurrido al SAN en el Reino Unido por abusar con seguros de tarjetas y compárese con lo que no se está haciendo en España - por algo mucho más gordo - que es hacer cumplir la Ley y sancionar de modo ejemplar a quien la viola por mera codicia.

1.550 millones de euros que volverán a los bolsillos de los defraudados: los clientes.

En España no hacemos nada y, por ello, siguen abusando sin contemplaciones. ¿Hasta cuando?

Me alegra haber aportado junto con Biblioteca Aseguradora un granito de arena en la solución al problema. 

Un abrazo

Tamari hace 5 años

Buenas tardes Carlos Lluch y Biblioteca Aseguradora,

Increíble vuestras respuestas. Son de gran ayuda. Muchas gracias a estos grandes expertos de iAhorro. A partir de ahora, tengo claro a quienes pedir consejo con mis problemas sobre temas jurídicos o financieros.

Saludos!!!

En respuesta a:

Hola, ¿qué tal? 

el banco me deniega una hipoteca porque no me hacen un seguro de vida ¿es esto legal? ¿qúe puedo hacer? Gracias.

Inicia sesión o publica como anónimo