• Creado: 27/11/2017
    Seguros

    seguro proteccion de pagos por IT

    Buenos dias, me podria decir que interpretacion hace de la cobertura de seguro de proteccion de pagos por IT:
    "-Incapacidad Temporal (por enfermedad o accidente): todas aquellas personas NO ASEGURADAS POR DESEMPLEO, además de los funcionarios y personal laboral dependientes de cualquiera de las Administraciones públicas, con la exclusión de los trabajadores temporales o fijos de carácter discontinuo en los períodos en que carezcan de ocupación efectiva."
    Tengo dudas acerca de los beneficiarios del seguro debido a la redaccion que utilizan.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    Responder
  • Respondido: 27/11/2017

    Este seguro cubre la cuota del prestamo hasta ciertos límites de cuantía y temporales. Y la IT  se aplica como norma general a todos los trabajadores que la cobertura de desempleo no les ampara. El desempleo se cubre a los asalariados de contrato indefinido, y para todos los demás trabajadores les cubre la IT por baja laboral

    En principio es fácil la identificación aunque según algún caso en concreto puede existir dudas. Si la duda le surge por alguna particularidad intentamos darle una opinión cercana al problema, pero IT es para quienes no se cubre el desempleo

    Un cordial saludo

  • Respondido: 27/11/2017

    Buenos días Juliam,


    ¿Entiendo que lo que suscita dudas es la parte que escribes en mayúsculas?


    Los seguros de protección de pagos protegen normalmente a la persona ante el desempleo o la incapacidad temporal según su situación laboral, pero no en ambos casos. 


    Así, el desempleo suele cubrir a los trabajadores por cuenta ajena que tengan un contrato indefinido (con una antigüedad determinada, por ejemplo superior a 6 meses). 


    Teniendo esto en cuenta, lo que quiere decir la cláusula por la que preguntas es que la cobertura de Incapacidad Temporal de tu seguro te cubrirá siempre y cuando no estés cubierto por la garantía de Desempleo de la que hablamos. Osea, si no eres trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido, etc. (Revisa la cláusula de tu contrato, por si incluye algún supuesto más)


    Repito lo mismo que al principio de mi respuesta. Te cubre en un caso o en otro, según tu situación laboral, no en ambos casos.


    ¡Espero serte de ayuda!