• Creado: 19/08/2015
    Tarjetas

    UNA TARJETA PARA PAGAR OTRA ?

    Como pueden recomendar una tarjeta revolving para cancelar otra ? Me refiero a la tarjeta barclays card para cancelar una tarjeta citibank . Practicamente el mismo TIN y el mismo TAE, practicamente las mismas condiciones, lo unico que el primer añor las transferencias a la cuenta estan libres de comisiones, Pero te quedas con una linea de credito que continua siendo un robo a mano armada con unos intereses abusivos, Dudo mucho de lo expertos que puedan llegar a ser ustedes.

    Responder
  • Respondido: 20/08/2015

    Buenas tardes sabela38,

    en iAhorro informamos sobre la existencia de productos, sus características e intentamos solucionar las dudas que surgen entre nuestros usuarios.

    La transferencia de línea de crédito es un servicio que BarclayCard ofrece a los clientes que abran una tarjeta en la entidad y sean nuevos clientes. Una vez estén entendidas las características cada uno ha de decidir si le interesa o no el producto.

    Un saludo

    Lucía Veiga

  • Respondido: 20/08/2015

    Buenas tardes sabela38,

    en iAhorro informamos sobre la existencia de productos, sus características e intentamos solucionar las dudas que surgen entre nuestros usuarios.

    La transferencia de línea de crédito es un servicio que BarclayCard ofrece a los clientes que abran una tarjeta en la entidad y sean nuevos clientes. Una vez estén entendidas las características cada uno ha de decidir si le interesa o no el producto.

    Un saludo

    Lucía Veiga

  • Respondido: 24/08/2015

    Me puse en contacto con ustedes precisamente para solicitar informacion y cancelar una tarjeta revolving, Si se desconoce el mal uso de esta tarjeta, no deja de ser un supuesto robo a mano armada.

    Agradezco su respuesta y agradezco aun mas tener ya el suficiente conocimiento  de como funcionan este tipo de lineas de credito y no haber contratado dicha dicha tarjeta para cancelar otra con las mismas caracteristicas, Que por suspuesto no dudo que usandolas correctamente, se les puede dar un buen uso..

    Un saludo
    Isabel

  • Respondido: 24/08/2015

    Isabel,

    En iAhorro.com contamos con expertos del máximo nivel, desde Catedráticos a Doctores, pasando por notarios o inspectores de Hacienda. Por tanto, tu apreciación de que "duda" de lo experto que podemos llegar a ser, la calificaría de una duda no muy razonable.

    En todo caso, quedamos a su disposición para aclararle cualquier extremos que no entienda de la tarjeta en cuestión.

    Le aconsejo leer la guía de tarjetas de crédito, que le ayudará a tomar decisiones correctas a la hora de endeudarse con un medio de pago tan caro como son las tarjetas.

    saludos cordiales.

  • Respondido: 24/08/2015

    Buenos dias,  Tiene razon, no ha sido muy razonable por mi parte calificarlos como expertos, es algo que a mi no me corresponde y les pido disculpas. 

    No necesito leer la guia de tarjetas de credito, por que desgraciadamente lo he hecho tarde.

    Cualquier tipo de prestamo que este por encima del 12% TAE es demasiado costoso y puede llegar a ser una linea de credito sin fin. 

    Mi intencion no era descalificarles. Pero me pareció un poquito exagerado que me derivaran a otra tarjeta de credito, donde mi consulta era muy clara y solicitaba informacion de prestamo para cancelar una revolving con lo cual es de suponer que iba a hacer uso total de la linea de credito ,con lo cual pagaria el mismo TIN y el mismo TAE y mi situación sería la misma, pero con una entidad diferente.

     Efectivamente ustedes han hecho su trabajo y me han informado de un producto donde me corresponde a mi tomar la decision de si quiero endeudarme por muchos años o prefiero quedarme como estoy

    Sería muy dificil que cualquier entidad concediese un prestamo personal para cancelar dicha tarjeta. ¿ Y sin embargo sí conceden esta linea de credito ? Lo comprobé y la tarjeta estaria concedida.

    Como expertos que son les pregunto....Que garantia de solvencia les ofrezco en este caso a barclays de que podria hacerme cargo de cuotas tan altas y pagar esa deuda? Lo siento, pero no lo puedo entender o prefiero no exponer mi opinion personal sobre esto. Aqui entiendo que debo solicitar informacion no opiniones personales.

    Un saludo
    Isabel

  • Respondido: 24/08/2015

    Nunca es tarde para formarse, créeme.

    En cuanto al 12%, todo depende. Cuando la inflación en España era alta, se pagaba más del 16% por las hipotecas.

    En relación a las tarjetas de crédito, los tipos suelen rondar el 21%, por su mayor riesgo de impago.

    No hay préstamos personales (ofertas) para cancelar un crédito de tarjeta; de hecho, este tipo de préstamos rápidos tendría un tipo muy similar al de la tarjeta, de existir.

    La opción que tienen los clientes como tu, me temo, es negociar con el banco en el que se tiene la nómina. O cambiar la nómina a un banco que le asegure le concederá después el préstamo personal.

    saludos.

  • Respondido: 25/08/2015

    Gracias por tu respuesta...Pero por curiosidad, como son los clientes como yo ?
    No he pedido informacion de un credito rapido, he pedido informacion de un prestamo para cancelar esa tarjeta que es una autentica pesadilla y no tiene fin.Domiciliando la nomina si es requisito,
    Pero es muy dificil que un banco conceda un prestamo para reunificar, cuando se tiene una hipoteca .
    Estoy totalmente en contra de la mala informacion que se recibe cuando se contrata una tarjeta de este tipo y efectivamente hay que formarse y creeme que lo estoy haciendo.Seguramente sabras la cantidad de personas que se han metido en una bola de nieve de la que no pueden salir, por ignorancia ante estos temas creo que principalmente.Y no quiero decir que sea mi caso.
    Esta claro que ese sobre 21% se cobra por que en caso de impago ya se habran cobrado la deuda y con creces.
    Un saludo



  • Respondido: 25/08/2015

    Por "clientes como tu" me refería a clientes que tienen una deuda de tarjeta de crédito y buscan cancelarla con un préstamo personal más barato.

    Si tienes una hipoteca, el banco que con más posibilidades puede estudiar tu caso es el banco que te ha concedido esta hipoteca. Intenta negociar con otros bancos, a ver si te conceden un préstamo personal, pero has de ir uno por uno.

    Los números que suelen hacer son:

    La suma de todos los pagos mensuales de hipoteca y deudas (incluyendo la mensualidad que saldrá del préstamo personal que pides para cancelar la tarjeta) no puede superar el 40% de los ingresos netos de los solicitantes. Si no es tu caso, tendrías que buscar otros titulares y/o avalistas del préstamo que vas a pedir, me temo.

    Ánimos!

  • Respondido: 25/08/2015

    Gracias de nuevo ;

    Lo intentaré ,pero no con el banco en el que tengo la hipoteca, ellos se niegan en rotundo a refinanciar deudas de otras entidades, ya lo he intentado.

    El problema está precisamente en que en a ese 40% hay que sumar  la mensualidad del nuevo prestamo, aunque se suponga que es para cancelar otro.

    Pero no se pierde demasiado por dar un paseo por las entidades bancarias e intentarlo.

    Un saludo

  • Respondido: 02/09/2015

    No se trata de una tarjeta para pagar otra, se trata de una linea de crédito asociada a una tarjeta la cual puedes o no usar el disponible o romperla pero te ayuda a cancelar la tarjeta con un año sin intereses de manera que 2000euros con una cuota de 150euros mes saldaría la deuda en poco mas de un año y despues cancelar la tarjeta pues no la ha usado