Encontramos el mejor préstamo para tu coche

Préstamos exclusivos para la financiación de vehículos

La compra de un vehículo se realiza en muchos casos mediante financiación. La búsqueda de financiación debe hacerse a la vez que se busca el coche adecuado para que en el momento que se encuentre las prisas no jueguen en contra de las mejores decisiones financieras. Lo que se busca es encontrar el mejor préstamo bancario que no será necesariamente el primero. iAhorro ayuda a disminuir el tiempo de análisis del sector ya que selecciona el tipo de préstamos que son una opción para esta finalidad.

Preguntas frecuentes sobre préstamos coche


El tipo de interés que se puede lograr en el préstamo coche varía en función de la entidad y las características del usuario. Los préstamos coche suelen situarse dentro de los préstamos personales y disponen de un TAE distinto a los préstamos hipotecarios u otro tipo de préstamos.

A través del simulador de préstamos coche con el que cuentan comparadores y entidades se podrá conseguir una mayor visión de los intereses.  

El periodo que pasa entre la solicitud y la concesión del crédito coche variará dependiendo de la entidad y los resultados que arroje el estudio personal que realiza la entidad. Cumplir con los requisitos que demanda la entidad facilitará obtener el préstamo coche mucho más rápido.  

Se trata de una forma de financiación parecida a la de los bancos y entidades y que cuenta con ventajas frente a estas. Por ejemplo, se puede conseguir un préstamo para coche en un concesionario y que en el banco nos lo hayan rechazado.

Los tipos de interés suelen ser más bajos y aceptan el antiguo coche para realizar una bajada del precio total.

En contra, la contratación de seguros de vida o desempleo que encarecen el precio.  

Aquí entra en juego la capacidad de negociar con el banco. Es difícil la concesión de un préstamo coche con estas condiciones ya que, al menos, se debe acreditar que se realizarán esos pagos y que es una situación excepcional.

Una alternativa es la financiación a través de los concesionarios ya que pueden conceder préstamos que las entidades deniegan por estos motivos.  

La vinculación de productos como los seguros es muy habitual en la concesión de un crédito coche. No es obligatorio contratarlo con la entidad o con el concesionario que ofrece la financiación, aunque en ocasiones permite una serie de ventajas o reducción del tipo de interés.

¿Cómo conseguir un préstamo coche?


¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo? ¿Quieres cambiar tu antiguo coche por uno nuevo? Todo empieza por analizar minuciosamente nuestro caso para solicitar la cantidad más conveniente del préstamo coche y los plazos a devolver este dinero. La responsabilidad adherida a una solicitud de crédito debemos tenerla presente en todo momento ya que no realizar los pagos de vuelta conlleva un aumento de los intereses.

Existen préstamos específicos que te ofrecen financiación para la compra de un vehículo. Los préstamos para comprar un coche son un tipo de préstamo personal. Te ofrecen una cantidad económica, pero tendrás que devolverla junto con unos intereses durante un período determinado en forma de cuotas mensuales.

Sin embargo, los préstamos para coche cuentan con unas características que los diferencian de otros tipos de préstamos:

 

  • Son exclusivos para financiar un vehículo: el cliente deberá demostrarlo debidamente y sus condiciones dependen de varios factores. Por ejemplo, si se trata de un coche nuevo o de segunda mano.

 

  • Estos préstamos financian el 100% del valor del vehículo, a diferencia de otros préstamos como los hipotecarios que permiten financiar generalmente el 80% de tu vivienda.

 

  • Las condiciones pueden mejorar en función de la vinculación que establezcas con el banco. En caso de que decidas financiar tu vehículo con una entidad bancaria, te ofrecerán intereses más interesantes si contratas otros productos adicionales con ellos, como una cuenta nómina o el seguro de tu vehículo.

 

  • La cantidad máxima que puedes solicitar depende de cada entidad, pero permite cubrir el coste del vehículo.

 

  • El interés que se aplica en este tipo de préstamos suele ser fijo: no depende de las modificaciones de índices de referencia como el euríbor.

 

  • El período de amortización es de entre 8 y 10 años, aunque depende de cada oferta.

 

  • Los préstamos para financiar un coche conllevan comisión de apertura, pero no tendrás que pagar comisión de estudio.

 

  • La mayoría de entidades financieras ofrecen diferentes ofertas en función de si el coche que se quiere adquirir es nuevo o de segunda mano.

Los préstamos para coche se pueden solicitar de forma similar a cualquier otro tipo de préstamo. La solicitud se puede realizar mediante internet, en la página web de una entidad financiera, en entidades bancarias o contactando telefónicamente. El sitio web de las empresas dedicadas a préstamos ponen a disposición del cliente un simulador de precios para calcular los intereses que pagaremos. Mucho más útil resulta un comparador como iAhorro que permite analizar los diferentes préstamos coche, ofreciéndote la mejor opción.

Hay que considerar que no solo se puede pedir un préstamo coche en una entidad bancaria. También, encontramos otras opciones para ello.

Los usuarios también pueden solicitar financiación para adquirir un vehículo en el concesionario. Esta opción conlleva ventajas como, por ejemplo, que el cliente contratará un crédito coche con un tipo de interés más bajo que en el banco. Sin embargo, la principal desventaja es que los concesionarios establezcan la contratación de otros productos vinculados como seguros de vida o de desempleo como condición para conceder un préstamo de coche.

Los concesionarios no son los únicos establecimientos que optan por desarrollar este tipo de prácticas, ya que muchos bancos vinculan la concesión del crédito a la adquisición de otros productos adicionales.

Sin embargo, la contratación de estos seguros o de otros productos vinculados no es obligatoria. Solamente sirven para otorgar beneficios al cliente, como la disminución de los intereses del préstamo para coche o de otras cuestiones relativas al mantenimiento de la mecánica del vehículo, la asistencia en carretera o a repostar combustible a menor precio.

En cualquier caso, para que puedan estudiar tu petición, los bancos y otras entidades solicitan que ofrezcas una información básica, datos personales como el DNI, información sobre tu situación laboral o documentos relacionados con tus deudas pendientes y tus recibos.

Cada vez más entidades bancarias ofrecen préstamos específicos para financiar la compra de vehículos sostenibles y cuentan con intereses más atractivos que los que se aplican a los vehículos tradicionales.

Las entidades bancarias ofrecen otras opciones para adquirir un vehículo como el renting y el leasing. Son dos modalidades que permiten a los usuarios disponer de un vehículo propio sin que pertenezca a su propiedad, es decir, son técnicas de alquiler a largo plazo. Sin embargo, encontramos características que las diferencian.

El renting es un tipo de alquiler mediante el que una compañía adquiere uno o varios vehículos nuevos según la solicitud de un cliente. El cliente puede disponer de este vehículo, con todos los gastos cubiertos, durante un período de tiempo determinado a cambio de unas cuotas periódicas, normalmente mensuales.

El período de contratación oscila en un mínimo de 12 meses y un máximo de 60 meses. Sin embargo, un contrato habitual ronda entre los 3 y 4 años.

El renting a parte del alquiler del coche durante un plazo de tiempo medio o largo, cubre una serie de servicios complementarios, por ejemplo:

  •  Permite al cliente el uso del vehículo.

 

  • Cubre lo relativo al mantenimiento del vehículo (cambio de neumáticos, revisiones mecánicas o reparaciones en caso de avería del coche.)

 

  • Se encarga del seguro del vehículo.

 

  • También, cubre la asistencia en carretera o casco urbano.

 

  • Se hace cargo del pago de impuestos que conlleva tener un vehículo.

El usuario de la compañía de renting paga unas cuotas fijas durante el tiempo de duración del contrato para beneficiarse de estos servicios. Los gastos adicionales a estos servicios, por ejemplo, un accidente o una avería, están cubiertos por la empresa de renting.

Los usuarios que pueden sacar mayor partido a este método de alquiler de vehículos son los autónomos y las empresas porque pueden beneficiarse de ciertas ventajas fiscales, por ejemplo, les permite deducir el IVA y la cuota mensual. Pero, estas ventajas no están disponibles para los particulares.

Sin embargo, les permite tener la tranquilidad de usar un vehículo sin preocuparse de sus gastos o mantenimiento.

El leasing es un modo de arrendamiento financiero. Este contrato consiste en permitir al cliente el uso de vehículos para desempeñar una actividad económica. Este debe pagar una cuota fija a modo de alquiler durante un período de tiempo determinado.

La duración del contrato de leasing suele exigir una permanencia mínima de dos años sin posibilidad de prescindirlo. El cliente puede adquirir el coche una vez finalizado el plazo de duración del contrato.

También, el arrendatario elige entre tres alternativas cuando termine el contrato:

 

  • Comprar el vehículo por un valor residual.

 

  • Renovar el contrato sobre el vehículo.

 

  • Devolver el coche a la empresa de leasing.

Entre las ventajas que el leasing concede a las empresas destacan que pueden deducir las cuotas de amortización porque son consideradas como gastos tributarios. También, les permite financiar el total de la inversión.

Entre las desventajas destacan que el leasing conlleva un coste financiero más elevado que el renting.

En España, las empresas que están autorizadas para ofrecer contratos de leasing son:

 

  • Las entidades bancarias.

 

  • Las Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito.

 

  • Las Cajas de Ahorro.

 

  • Los Establecimientos Financieros de Crédito.

Dicen que existe un coche perfecto para cada persona y en iAhorro.com creemos que existe el mejor crédito coche para cada usuario. Podrás conseguir el mejor préstamo coche, el que mejor se adapta a tus características, y de una manera muy sencilla y rápida.