Minicréditos y préstamos aunque estés en ASNEF

Si estás en ASNEF (u otra lista de morosidad) no es fácil encontrar financiación, pero nosotros te ayudamos, sin LÍOS y GRATIS.

Préstamos

Minicréditos

Preguntas frecuentes sobre Préstamos con ASNEF


Se trata de una asociación multinacional que gestiona una base de datos con los impagos en los que ha podido incurrir un particular o una empresa y a la que hay adscritos cajas de ahorro, bancos, entidades de crédito, compañías de servicios, editoriales y empresas de comunicaciones entre otras.

Se puede solicitar a la asociación conocer si una persona figura en su listado a través de mail, de correo postal o por teléfono y siempre que se faciliten los datos que ASNEF requiere para comprobar la identidad del usuario que realiza la petición.

Conseguir cualquier tipo de préstamo con ASNEF si se figura en un listado de morosos es muy difícil. Las entidades financieras y crediticias no conceden créditos a este tipo de usuarios por lo general, aunque existen varias entidades que permiten financiación y bajo unos requisitos estrictos.

Pedir un préstamo estando en las listas de ASNEF, llamado comúmente préstamo con ASNEF, es complicado si no acudes a la entidad adecuada. Algunas de las que te concederán un crédito son las que están en la parte superior de esta página. Lo primero es ser transparente y no intentar engañar a la entidad porque hay opciones, aunque te encuentres en un fichero de morosos.

El modo más rápido de salir de ASNEF es abonando la deuda a la empresa a la que se le debe y enviando un justificante de ese pago junto a la solicitud de eliminación de los datos personales de ese fichero.

¿Cómo conseguir préstamos estando en ASNEF?


Uno de los mayores inconvenientes a la hora de solicitar una cantidad de dinero a un banco o entidad crediticia es encontrarse inscrito en un listado de impagos. Los préstamos con ASNEF no son concedidos por todas las entidades y aquellas que lo permiten establecen una serie de condiciones muy altas.

Una de las preguntas más frecuentes que los usuarios realizan es cómo saber si estoy en ASNEF, al tiempo que intentan conocer cómo salir de la lista ASNEF. Hay que tener en cuenta que aunque ASNEF es el principal fichero de morosidad para particulares, no es el único en nuestro país, ya que existen otros como RAI.

Las opciones con las que cuentan los usuarios de saber si están en un fichero de morosidad son varias. Para conseguir esta información tan sólo hay que llamar al teléfono ASNEF o enviar un mail con los datos de la persona que los solicita.

Lo ideal es no encontrarse en ninguno de estos ficheros, por lo que es aconsejable abonar la deuda en el menor tiempo posible. En caso de no poder hacer frente a esa opción, los requisitos para conseguir préstamos urgentes con ASNEF son el acreditar unos ingresos mínimos al mes y, dependiendo de la entidad, ser mayor de 18 años, o incluso 21.

No hay que olvidar que existen casos en los que nuestro nombre puede figurar en la lista ASNEF debido a errores de las propias empresas adscritas. Suplantación de identidad o que no se pueda demostrar la deuda son casos en los que el usuario debe pedir su baja del listado y en caso de no hacerlo tomar medidas legales.