¿Necesitas dinero urgente? Arreglar el coche, pagar una factura extra o cambiar la lavadora estropeada son algunos de los imprevistos que pueden surgir. Aprovecha la oportunidad para comparar los mejores préstamos rápidos del mercado y consigue el importe que deseas en el menor tiempo posible.
Estos préstamos personales cuentan con un proceso mucho más ágil y veloz que los préstamos y créditos tradicionales. Además, no es necesario abrir una nueva cuenta en la entidad crediticia o en el banco que otorga el dinero rápido, ya que la devolución del importe prestado y de los intereses acordados se realiza a través de un cargo en la cuenta corriente habitual o por transferencia, siempre antes del plazo establecido.
Solicitar préstamos rápidos online es muy sencillo gracias a un proceso simple que puede realizarse a través de una solicitud online y cuya concesión es cuestión de minutos. Para ello, es necesario cumplir con los requisitos que la entidad establece como, por ejemplo, contar con unos ingresos mensuales mínimos.
La concesión final del dinero rápido estará sujeta a la entrega de la documentación y su posterior aprobación por parte de la entidad financiera. Algunas de estas entidades conceden préstamos rápidos a personas que figuran en ficheros de impagos, aunque bajo unas condiciones más estrictas.
Las principales características de un préstamo rápido son:
- Rapidez en los trámites: Los préstamos rápidos son la mejor opción para hacer frente a contratiempos puntuales de forma rápida y sencilla. No necesitas invertir mucho tiempo en los trámites para su contratación ya que en la mayoría de los casos se pueden conseguir a través del móvil o por internet. Muchas entidades financieras responden a tu petición en 15 minutos y te ingresan el dinero en la cuenta en cuestión de 30 minutos.
- Intereses más elevados: Los intereses de los préstamos rápidos son más elevados que los intereses de otros tipos de préstamos como los personales. En ocasiones, algunas entidades de préstamos rápidos online muestran un abanico en las cifras de los intereses que ofertan. Hasta que no analizan tu situación financiera personal, muchas veces comprobada en base a tus datos y otros documentos, no podrás saber el importe que te cobrarán por los intereses y comisiones que conlleva un préstamo al instante. En todo caso suele ser un proceso rápido y antes de tomar la decisión de contratación debes conocer este dato.
- Los intereses de estos préstamos son más elevados porque conceden dinero con mucha más rapidez y sin exigir tanta información como los préstamos tradicionales. Prueba de ello es que generalmente permiten acceder al dinero a personas que aparezcan en listas de morosos como ASNEF.
- Formato de solicitud: El formato de solicitud de este tipo de préstamos suele ser online para agilizar el proceso. Lo habitual es que el primer paso sea rellenar un formulario online en el que tendrás que especificar algunos datos básicos como son: la cantidad económica que deseas solicitar, el plazo en el que quieres devolver el dinero, tus datos personales, información sobre tu empleo actual o tus ingresos.
A veces en este primer paso, otras en un segundo momento del proceso, pueden pedir que se presente una nómina o justificación de ingresos para asegurar que el usuario es capaz de devolver el dinero que se le presta. A pesar de comprobar ciertos aspectos de la condición financiera del solicitante algunos de estos préstamos rápidos permiten el acceso al crédito a personas que no están al corriente de todos sus pagos, incluso que puedan aparecer en listas de morosos como ASNEF o RAI.
- Periodo de devolución: El plazo de devolución de los préstamos rápidos es más corto que en los préstamos personales pero más largo que en el caso de los minicréditos. El período de amortización oscila entre 30 días y varios meses.
- Cuantía económica: Este tipo de préstamos están pensados para cubrir imprevistos o realizar compras que no conlleven un gran desembolso económico pero sí significativo como comprar un electrodoméstico, un ordenador o reponer algún desperfecto. Por ello, la cantidad económica que permiten solicitar no es muy elevada. Normalmente oscila entre 1.000 y 9.000 euros.
Hay empresas que se dedican exclusivamente a conceder este tipo de préstamos. Los bancos tradicionales también ofertan este tipo de préstamos en algunos casos. Independientemente de quién conceda este tipo de financiación todas están registradas para garantizar el buen funcionamiento y asegurar un servicio adecuado para el cliente.
Gracias al comparador de iAhorro.com es muy sencillo analizar las características de cada préstamo y conocer, de esta manera, el que mejor se adapta a nuestras características.