Las coberturas de tu seguro de móvil

Asegura tu smartphone para minimizar las consecuencias de roturas, pérdidas o robos.

Cada vez son más las personas que adquieren un teléfono móvil de los llamados inteligentes, los smartphones. Son dispositivos a los que se les debe tratar con mimo y con el máximo cuidado, pero aun así en el día a día pueden ocurrir cosas que hacen que contratar un seguro para el móvil sea una buena opción.

Para muchos el teléfono móvil es una herramienta fundamental, disponer de un buen teléfono móvil y de una tarifa adecuada es la mejor forma de disfrutar de la tecnología.

¿Qué coberturas te interesan?

Al igual que en el resto de seguros, existen unas coberturas básicas con las que el seguro de móvil debería contar para ganar en tranquilidad.

  • Robo. La sustracción de este tipo de dispositivos es de lo más frecuente desafortunadamente. Si sufres un robo la compañía te proporciona un teléfono igual o de las mismas características. Para que se proceda a la sustitución del terminal será necesario presentar siempre la denuncia puesta ante la policía.
  • Rotura/averías. Todas aquellas averías o roturas que sufra el teléfono móvil por accidente o porque el dispositivo viniese mal de fábrica quedan cubiertas por el seguro de móvil. La compañía se encargará de la reparación y si ésta no fuese posible, se procederá a la sustitución del terminal.
  • Uso fraudulento. Cuando se detecta y se demuestra un uso fraudulento del teléfono móvil (por robo por ejemplo), el seguro de móvil cubre ese importe en tu factura generada por ese uso fraudulento. Es importante decir que cubre los gastos, pero hasta cierta cantidad máxima que se establece en la póliza de seguro.
  • Avería por agua. Uno de los problemas también más frecuentes es que el móvil sufra daños porque se haya mojado. Hay algunas compañías que tienen en cuenta este hecho dentro de sus coberturas, por lo que te proporcionan un móvil de sustitución, te lo reparan o bien te lo reemplazan por otro igual o de similares características.
  • Móvil de sustitución. En algunas compañías mientras proceden a arreglar la avería o mientras gestionan el reemplazo del terminal, proporcionan un móvil de sustitución para que puedas seguir en contacto.

Otras cuestiones a considerar

A la hora de la contratación de un seguro de móviles hay que tener en cuenta una serie de aspectos como los que a continuación se van a exponer, ya que así se podrá contratar el seguro de móvil que mejor se adapte al usuario y teléfono.

  • Precio de teléfono móvil. Habrá que tener en cuenta si realmente merece la pena un seguro de móvil tomando como referencia el precio del teléfono, ya que si ha sido una gran inversión sí será recomendable que cuente con un seguro.
  • Coberturas. Saber qué coberturas son con las que cuenta el seguro y así saber ante qué sucesos está cubierto el teléfono es esencial.
  • Garantía del teléfono. Antes de contratar un seguro de móvil hay que tener en cuenta que estos dispositivos cuentan con una garantía del fabricante. Habrá que contar previamente con ese periodo para contratar un seguro.
  • Siniestros por año. Es necesario informarse de si existe un límite de siniestros por año dentro del seguro de móvil, ya que puede que pensemos que contamos con siniestros ilimitados y no sea así.
  • Franquicia. También es conveniente saber si el seguro de móvil que vamos a contratar cuenta con la fórmula franquicia, ya que si es así, los gastos hasta cierta cantidad correrán de nuestra parte.
  • Seguro de hogar. Hay seguros de hogar que cuentan con la cobertura de robo fuera del hogar o que protegen tus enseres cuando no estás en casa. Es conveniente saber si disponemos de esta cobertura con el seguro de hogar para no solapar coberturas.

Si tu teléfono móvil es tu mejor aliado, no hay mejor forma de protegerlo que contratando un seguro para el móvil con las coberturas básicas antes comentadas, ya sea a través de la operadora de telefonía o bien con compañías aseguradoras que contemplen este servicio.

¿Prefieres un análisis
a tu medida?
Contar con un teléfono de la última tecnología, acompañarlo de una tarifa adecuada y protegerlo con un seguro de móvil son tres pasos con los que disfrutar al máximo de las telecomunicaciones. Conocer qué coberturas son las básicas para asegurar el teléfono así como saber qué aspectos hay que tener en cuenta previamente harán que esa protección se ajuste a las necesidades del teléfono y del usuario.
  • ¿Es obligatorio contratar un seguro para mi móvil?

No es obligatorio pero sí es recomendable, y más si el móvil es de gran valor.
 

  • ¿Dónde puedo contratar mi seguro de móvil?

Se pueden contratar a través de la compañía que te proporciona la tarifa, a través del establecimiento donde realizas la compra del terminal o bien a través de una compañía aseguradora.
 

  • ¿Se pueden elegir las coberturas en mi seguro de móvil?

Sí, existen coberturas básicas y otras que son adicionales, siempre en función de las necesidades propias.