Tarjetas de crédito gratis
disfruta de sus ventajas sin pagar nada

Preguntas frecuentes sobre Tarjeta gratis


Cuando se habla de tarjetas de crédito gratuitas se hace referencia a que son tarjetas bancarias que no cuentan con cuota anual. En algunas ocasiones las entidades ofrecen un primer año sin cuota anual y el resto de años se establece una cuota fija.

Cuando se busque una tarjeta hay que tratar de encontrar aquellas entidades que ofrezcan tarjetas con cuota anual gratis de por vida para un mayor ahorro del usuario.

El importe de esta comisión dependerá tanto de la entidad emisora de la tarjeta como del tipo de tarjeta bancaria que sea. Al igual que sucede con el cobro de intereses de la tarjeta, la cuota anual debe aparecer en el contrato de la tarjeta y también se debe notificar con un par de meses de antelación a la puesta en vigor del contrato.

El coste de esta cuota se vincula a la categoría de la tarjeta, siendo más alta cuanto mayor sea la categoría de la misma.

En este caso, las entidades buscan el beneficio en aquellos usuarios que no pueden hacer frente al dinero dispuesto en sus tarjetas de crédito, cobrándoles unos intereses elevados. Si un usuario se encuentra al corriente de pago del dinero que ha utilizado con su tarjeta no tendrá que pagar intereses.

Por otro lado, es posible que existan ciertas comisiones a la hora de pagar o sacar dinero, otro de los puntos con los que consiguen beneficio los bancos.

Las tarjetas de crédito gratis son ideales para aquellas personas que cuentan con una alta responsabilidad a la hora de realizar los pagos del dinero dispuesto. El motivo principal es que controlando el gasto se podrá afrontar mucho mejor y de una forma más sencilla el pago mensual.

Encontrar la mejor tarjeta gratis pasa por ayudarse de especialistas como los que tiene iAhorro.com que junto a su comparador ofrece los mejores resultados personalizados. De esta manera, el usuario podrá encontrar la tarjeta que mejor se adapta a sus características y a su situación personal, y totalmente gratis.

¿Cómo conseguir las mejores tarjetas gratis del mercado?


Al hablar de tarjetas bancarias gratis se hace referencia a aquellas tarjetas cuyo coste por mantenimiento anual es cero. Algunas entidades ofrecen a sus usuarios un coste de cero euros durante la vida de la tarjeta, mientras que otras entidades realizan esta oferta únicamente para el primer año.

Los gastos derivados de esta cuota dependen del tipo de tarjeta que se ha contratado y, por supuesto, de la entidad que será la que la fije. Así pues, esta comisión tendrá que venir redactada en el contrato de la tarjeta y su notificación se debe producir con dos meses de antelación a la puesta en vigor del mismo.

En el caso de las tarjetas de crédito gratuitas, el beneficio para las entidades proviene de los intereses que se cobra a los usuarios por el dinero dispuesto. También es cierto, que existen tarjetas de crédito que no cobran intereses si se realiza el pago del dinero utilizado dentro de un plazo de tiempo establecido por la entidad.

Este tipo de tarjetas bancarias son interesantes para aquellos usuarios con un gran sentido de la responsabilidad ya que controlan sus gastos y, por lo tanto, no cuentan con un gasto mayor por los intereses. Esto uso controlado de la tarjeta evita un posible endeudamiento del que resulta difícil salir.

Para encontrar la mejor tarjeta gratuita existen canales que ayudan al usuario a comparar de una forma personalizada todas las tarjetas del mercado. Es el caso de iAhorro.com que permite conocer cuál es la mejor tarjeta para cada persona de una forma sencilla, rápida y eficaz.